Los lunes... escenas de cine - "La mujer del año"


Utilizaremos esta sección para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, pondremos en la cabecera a la pareja más talentosa y brillante de la historia de Hollywood: Spencer Tracy y Katarine Hepburn.
Juntos filmaron nueve películas y mantuvieron un romance que se perpetuó hasta la desaparición de él.
Por otro lado, elegiremos un film como "La mujer del año", que en su día fue tildado de feminista, aunque evidentemente no lo es.
Hoy, que las mujeres luchan (siguen luchando) por alcanzar el puesto social, económico y profesional que les corresponde. Que siguen encontrando trabas y dificultades en una lucha que no debería ser tal, pues lo normal sería que tales objetivos fuesen alcanzados de manera natural y por evidencias lógicas. Que injusticias de índole sexual, económica etc... se eternizan en el tiempo sin poner solución los que pueden ponerla. En esta época, bueno es recordar a la Hepburn, pionera en la lucha feminista a nivel mediático y mujer de armas tomar, actriz sublime y ejemplo de no doblegación.
La película es divertida y tiene momentos hilarantes, pero de feminista nada. Además fue la primera que hicieron juntos la mítica pareja, y en la que se conocieron y dieron comienzo a su relación.
Se quedan en el blog Spencer y Katharine.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. enorme film de la PAREJA DEL CINE con mayusculas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran comedia desde luego. En su día despertó muchas cosas aunque hoy no se adviertan apenas.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario