Los domingos photosong - Nacha Pop - "Relojes en la oscuridad"


No podía ser de otra manera. Hoy, en los domingos de vinilos y canciones tenía que estar él. Antonio era la parte metafísica de Nacha Pop, la poesía y el alma de la banda.
He contado muchas veces que en mis días de adolescencia recién estrenada odiaba a Nacha. No tardó demasiado en cambiar aquello, y fue gracias a esta canción: "Relojes en la oscuridad" que todo cambió.
De manera que puedo y debo decir que "Dibujos Animados" fue mi primer disco de Nacha. También es cierto que por edad era el que me tocaba, pues un servidor apenas era un niño cuando los maravillosos dos primeros trabajos de los primos.
Por supuesto no es mi disco predilecto del grupo, aunque me parece un disco excelente que no fue muy bien tratado en su día por la crítica, aunque si por el público. Para muchos sigue siendo un Lp fallido, no pienso de esa manera, aunque esté lejos de los dos primeros álbunes, inalcanzables para la mayoría.
Pero si diré que por motivos sentimentales es al que más cariño tengo. Esta semana que no se puede resistir acordarse de Antonio, viajamos a 1985 con él, con Nacha y con "Relojes en la oscuridad".
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Se precisan unas reedciones en condiciones de la discografia de la banda sobre todo la de los dos ultimos por ahora casi inencontrables . Acaba de salir un doble recopilatorio pero eso es escaso . undoble cd deldibujos animados y el psoterior con las versiones maxis etc será lo adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con Nacha no se ha actualizado demasiado su discografía, algunos recopilatorios y poco más.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo los descubrí tambien a destiempo en un garito donde pinchaban Nadie puede parar. Los dos primeros discos eran mejores pero los otros no estaban mal gracias a las canciones de Antonio Vega. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son bastante superiores. Esta canción es la que me los descubrió de forma definitiva, por eso la tengo especial cariño.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario