Los domingos photosong - Gene Clark - "Silver raven"


En un domingo triste como este me apetece pinchar discos de esos, de los que seguro que también gustaban a Gregg. La decisión era si enredarnos con alguno de los himnos de la hermandad del sur que hoy ha quedado desemparentada definitivamente, o mirar a algún otro icono de la música americana.
Me decanto por esto último y no se me ocurre nadie mejor para dar al luto el lustre que la ocasión merece que el gran Gene Clark.
Me lanzo a la estantería y agarro del lomo el inmortal "No other" y lo pincho. Junto a mi tengo ejemplares de "Brothers and sisters", "At Fillmore East" y mi favorito; "Idlewild south".
Iran sonando canciones tristes y rugidos melódicos engendrados por las tierras del sur. Poesía flotante en las aguas del Mississippi y blues enraizado de pálido acento. Y se intercalan quejidos de Gene...Gregg y Gene...
¡Triste domingo!




Comentarios

  1. Otra huella irremplazable, un grande con letras mayúsculas.
    Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo tuve la suerte de verle en directo en el ARF. Poco a poco se van los grandes a convertirse en leyendas.
      Muxus.

      Eliminar

Publicar un comentario