Cinco discos que han gustado (mucho) a Addi en este 2017


Hoy, aprovechando que nos acercamos al fin de semana, mutamos de piel y pasamos de "heater" a "buenrollista". Si ayer el jefe hacía una mini-lista de cinco discos decepcionantes, hoy Addi gira 180º y se decanta por otros cinco, pero estos correspondientes a los que más (cinco de ellos, hay más) le están gustando hasta la fecha.
El año empezó muy fuerte, pero parece que se ha ido desinflando, aún así hay unos cuantos discos que merecen la pena -tiene el haragán de Addi unos cuantos aún pendientes- y de entre estos ha decidido separar cinco.
Los cinco en inglés, aunque tal vez se confeccione una mini-lista en castellano.
De momento vamos con cinco discos chulos, según Addi.

1. Robyn Hitchcock - "Robyn Hitchcock".


Desde la primera escucha, este disco ha encajado a la perfección. En un principio no estaba seguro de que fuera a empastar con todo el mundo. Se oficiaba un cierto cambio de estilo con respecto a los últimos discos del maestro, pero he podido observar que muchos piensan como Addi y estamos ante uno de los discos del año.


2. The Afghan Whigs - "In Spades".


Este ya es otra cosa. Muchos son los que no han congeniado con el último cancionero de Greg Dulli y su cuadrilla. Desde luego no es un disco fácil y puede parecer pomposo o excesivamente barroco. Lo que está claro es que a un servidor le ha impactado (también uno es fan de Dulli y los suyos).


3. Ron Gallo - "Heavy Meta".


El muchacho del pelo alborotado ha grabado otro de los discos del año. Una detonación sónica a base de fuzz y alaridos controlados de mucho cuidado. Un disco que aporta juventud, clasicismo y energía. Un disparo de rock y garaje, de punk y glam-rock... Uno de los discos que más han revolucionado las meninges del acartonado Addi.


4. Bash & Pop - "Anything could happen".


Tommy Stinson resucita su banda noventera, nacida tras la separación de The Replacements, y nos ofrece un disco que recuerda (bastante) a aquellos. Contiene mucho de lo que encerraba el mítico grupo de Minneapolis y deja impronta de autenticidad. Un cancionero estupendo, repleto de excelentes canciones que se escucha fluido y que encandila. Un hallazgo.


5. Japandroids - "Near to the wild heart of life".


Tal vez, tras la primera escucha del último del dúo de Vancouver, pueda uno pensar que han suavizado su sonido, que lo han atenuado. Pero si las escuchas se suceden, pronto se descubre que no, que lo han expandido, lo han hecho más grande y ahora abarca más, pero no pierde el sentido de la música de Japandroids. Se han tomado su tiempo para hacer este, que puede ser, su mejor trabajo, Desde luego de los discos que más vueltas están dando en el equipo de Addi.


Pues son estos cinco, Podrían ser alguno más, pero están bien como botón de muestra de como va el año.

Comentarios

  1. PUES QUI 4 DE 5 me gustan mucho en mi caso excluyo los Afghan que si bien van ganando posiciones ya me suena demasiado trillada la cosa y flata de algo de opunch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio has manifestado tu opinión sobre el último de Dulli. En cambio a mi me parece un paso adelante en su discografía. Ya sabes como funciona esto, me alegra que coincidamos en el resto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Desconozco más de la mitad de la lista, así que mi opinión no sirve de mucho en este caso. Volveré por aquí cuando los haya escuchado todos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay alguno al que le quieras hincar el diente, dime. Creo que son cinco de los mejores discos del curso. Dentro de lo que yo he escuchado por supuesto.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Saludos ! el primero es numero puesto como bien anuncias ,los demás a descubrir que si están en este espacio por algo es ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Hitchcock es magnífico, será de los tres primeros a final de año seguro.
      Un abrazo master.

      Eliminar
  4. De tus destacados me quedo con Robyn Hitchcock y Ron Gallo. Y también me gusta bastante el de Bash and POp. Los otros dos no han conseguido entrarme, por ahora. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Bash and Pop me gusta mucho, me resulta divertido y lo pincho mucho. Gallo y Hitchcock han hecho dos discos soberbios.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. He seguido tus recomendaciones y a día de hoy, proclamo que "Heavy Meta", de cuya existencia nada sabía,es un pedazo de disco como la copa de un pino. Mil gracias por el aporte, Maese de Witt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, estoy totalmente de acuerdo, un discazo.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario