Cinco discos decepcionantes según Addi en este 2017


Igual es cosa mía pero, ¿No os da la sensación de que la cosa esta un poco parada por aquí últimamente?.
Será cuestión de oficiar de "heater" o como se escriba la dichosa palabrita, y dar un poco de meneo al tema.
Y la mejor manera que se me ha ocurrido, es hablar -por una vez, y sin que sirva de precedente- de algunos discos publicados este año y que me han parecido decepcionantes.
Pero no decepcionantes de decir: "me esperaba más", o "No es tan bueno como el anterior"... ¡No!, hablo de discos decepcionantes porque son directamente: 'flojos', 'malos', o 'malos de cojones'. Por supuesto según mi humilde parecer.
Vamos a ver, que no se trata de montar una bronca incendiaria en la red. Simplemente hacer unas risas y si se tercia montar un debate de esos que no llevan a ningún sitio, pero se caracterizan por terminar hablando de Dylan, Reed, Young o alguno de esos iconos del rockerío mundial.
Como decía algún tipo de cuyo nombre no quiero acordarme: "Sin acritud".

1. Ryan Adams - "Prisoner".


Al tratarse del 'enfant terrible' del rock, entiende un servidor que los últimos discos de Ryan (que a mi también me cae bien el chico eh...) han contado con una generosidad desconocida en otros artistas a los que se les da leña hasta cuando lo hacen bien. En cualquier caso el último de Adams me parece, insistiendo en lo de la generosidad: "regulero". Aunque seguramente sea algo peor que este termino.


2. Woods - "Love is love".


Lo de estos ya me duele más, ¿qué quieren que les diga?. Y es que su trayectoria discográfica hasta el momento era impoluta. Pero me da la sensación de que con este precipitado: "Love is love" se han pasado de frenada. Apenas llevaba un año en circulación su anterior y excelente "City sun eater in the river of light" y se han lanzado con este extraño y un tanto disparatado Lp. Seis temas, uno de ellos repetido en dos versiones y un tema de más de diez minutos que aburre a los muertos... Una pena.


3. The Orwells - "Terrible human beings".


Otro producto flojo, flojo, flojo es este disco de los prometedores The Orwells. Debe ser el mal de los discos post-éxito. La actitud amarragategui, el intentar dar con la fórmula para conservar lo conseguido a nivel comercial sin perder la esencia, es lo que definitivamente no funciona, o lo hace muy pocas veces. El caso es que en este "Terrible human beings" no hay apenas una sombra de la actitud y espíritu que si se encontraba en anteriores trabajos, como el estupendo "Disgraceland".


4. The Jesus and Mary Chain - "Damage and Joy".


Otro de los que duelen. Catorce canciones de las que siete ya eran conocidas por llevar deambulando por bolos y demás historias desde hace años. En el estudio -al que acudían 19 años después de "Munki"- se completa un cancionero con otras tantas coplas ciertamente mediocres y para rellenar. De las siete conocidas tampoco nos encontramos mucho más que temas resultones. Pero se albergaban esperanzas (yo las albergaba). Finalmente decepción.


5. Cotton Mather - "Wild kingdom"


Otro producto de los de: "¿qué quieren que les diga?"... Que no me suena a nada. Que no encuentro temas reseñables ni destacables, y que incluso estilísticamente me parece un batiburrillo: irregular, incoherente...
No voy a nombrar el disco que les ha hecho pasar a la historia, pero el álbum del año pasado: "Death of the cool" estaba francamente bien, este en mi opinión, no.

Ya hemos hecho de "heater" un poco. Si ustedes gustán de opinar al respecto serán recibidas sus opiniones con las orejas abiertas.

Comentarios

  1. bastante de acuerdo salvo el de Cotton Mather que si esta por debajo del nivél de cualquier cosa que ha realizado en toda su carrera ( en esto si decepciona ) pero es notable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el de Cotton Mather me parece desigual y sin pegada, pero le daremos un repaso.
      Saludos-

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo.
    También con Bernardo: el de Cotton Mather, sólo por tener "Girl With A Blue Guitar", ya vale por la carrera de muchos otros mediocres.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveremos con el de Cotton Mather, vista la respuesta del personal.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo ya pedido el de Jesus & Mary y por lo que comentas parece que no es gran cosa. Bueno, soy tan seguidor del grupo ( y tan cabezota) que alguna cosa le encontraré. Lo de Woods lo tengo en la lista de deseos, todavía sin formalizar la futura adquisición. Le daré un par de vueltas al coco antes de decidirme. Del resto, ninguno de ellos me ha llamado la atención a priori, de hecho nunca he sido seguidor de Adams con lo que no le puedo echar de menos.
    Esta muy bien esta iniciativa.
    Abrazso,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente el de Woods es malo, malo Javier. Y yo soy muy fan del grupo, pero se han pasado de frenada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Coincido contigo en los que conozco de la lista. No sabría catalogarlos de buenos o malos, pero si sé que no me gustan.

    Está bien eso de darle a esto un meneo de vez en cuando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alguno es directamente malo. Otros pueden estar sujetos a más sutilidades, pero sinceramente hay alguno que no hay por donde agarrarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sí, bastantes coincidencias, por no decir plenas. El de Ryan Adams no me sorprende. De los otros quizás la mayor decepción sea la de Orwells, tenía depositadas muchas esperanzas tras el discazo anterior. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Johnny, a mi el de Ryan Adams tampoco, hace años que no hace nada medianamente potable.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario