Los lunes... escenas de cine - "Alma en suplicio"


Cuando Warner Bros adquirió los derechos del best seller de James M. Cain: "Mildred Pierce", que el film resultante se convertiría en uno de los éxitos del año era una apuesta segura.
Pronto las actrices punteras del Hollywood de los años cuarenta se postularon para interpretar el papel protagonista. Según algunas fuentes, la Warner barajaba dos nombres: Bette Davis y Joan Crowford -un servidor siempre ha pensado que Barbara Stanwick hubiese resultado perfecta para el rol-, finalmente fue la Crowford la elegida, lo que, según se cuenta, ensanchó aún más las diferencias entre ambas divas.
Dirigió el gran Michael Curtiz. Director a la vieja usanza, obrero del cine capaz de sacar adelante cualquier guión por muy poco que hubiese de donde rascar en el mismo. Lo mismo filmaba un musical, una película de aventuras, de época, una comedia o un melodrama con tintes de novela negra como la presente.
Finalmente la película fue el éxito que estaba pronosticado. Joan Crowford ganó el oscar a la actriz principal y el film sigue siendo un clásico incontestable.
Acometemos este lunes con "Alma en suplicio" -que es como se titulo la peli en España???-.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. pues de esta no me acuerdo de nada es muy posible que no la haya visto x lo que tartare deecnontrala ademas dirigida por Michel curtiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran éxito y estuvo nominada para tropecientos mil oscars de esos en 1945 creo. Es una peli facil de encontrar. Un gran éxito de los cuarenta. no obstante prefiero la novela.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo creo que tampoco la he visto. La Crawford me pone muchísimo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro. Es un clásico. Pues es muy chula y la Crowford está maravillosa. No te la pierdas.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario