Los domingos photosong - The Beatles - "Being for the Benefit of Mr. Kite!"


Dentro de poco más de un mes, este disco cumplirá cincuenta años. No diré, porque mentiría, que se trate de mi disco favorito de los Fab-Four, pero es indiscutible que se trata de álbum icónico que marca en cierto modo un antes y un después.
Aunque su tracklist me parece un tanto irregular (dentro de unos parámetros de grandeza colosales), cosa que no ocurre, en mi opinión, con mis absolutos favoritos: "Rubber Soul", "Revolver", "Abbey Road", "The White Album"; no es menos cierto que cuenta con temas únicos y magistrales como "A Day in the life" o este grandioso: "Being for the benefit of Mr. Kite!". Desde siempre es uno de mis temas favoritos del grupo. Me cautivó hace muchos años cuando la descubrí, antes que el propio disco, en un excepcional documental sobre la banda de Liverpool que visioné mil veces por lo menos en una cinta Beta, sobre el año 1985, cuando un servidor era muy, muy, muy joven...
Así que tras una semana como ésta, donde la podredumbre se amontona. tapando una escoria con otra aún mayor, bueno me parece solazarnos con una celebración como esta y un tema circense maravilloso.
¡Felzi domingo!!!



Comentarios