Los lunes... escenas de cine - "El sueño eterno"


Volvemos al repaso de grandes directores de la historia. Me detengo en Howard Hawks, en mi opinión uno de los diez más grandes de todos los tiempos. Y me decanto por mi film favorito del realizador gringo por excelencia de los años cuarenta.
Si en una película se mezcla una historia de uno de los escritores de novela negra de referencia: Raymond Chandler; la excepcional pericia tras la cámara de Hawks; al más indicado interprete para encarnar al detective Philip Marlowe: Humprhey Bogart; si además brilla a su lado la más explosiva combinación química hecha mujer y actriz: Lauren Bacall; y el guión es adaptado por William Faulkner y Leigh Brackett; ¿qué puede fallar?. ¡Nada!!!... no falla nada.
"El sueño eterno" es una de las más elevadas y gloriosas cimas del noir. Si hablamos del género con detective de por medio, esta cinta no tiene rival en mi opinión.
Entresijo psicológico, trama laberíntica, diálogos afilados, cortantes, sensuales... Imprescindible.
Pasamos la semana con la pareja de más sofisticada química sexual de la historia del cine.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. para mi gusto mejor que la novela y eso es mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no suele ocurrirme, pero este es uno de los casos contados en los que me quedo con la película. Y soy ultrafan de Chandlder.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario