Los domingos photosong - Nacha Pop - "Qué hiciste conmigo anoche"


Recientemente Nacha Pop ha grabado un nuevo disco, no descubro nada. Confieso que me esta costando acercarme a éste nuevo trabajo del grupo. Desde luego la ausencia de Antonio pesa mucho y uno, que tiene su corazoncito, no se hace a la idea de unos Nacha sin Antonio.
Pero en el fondo soy consciente de que más pronto que tarde acabaré escuchando el disco, del que por cierto tampoco he escuchado malas cosas.
Pero mientras llega ese momento, buena cosa es recordar los grandes años de la banda. Nunca he sabido a ciencia cierta cual de sus dos primeros Lps me gusta más, si el primero repleto de himnos, o el segundo: "Buena disposición", sin tanto tema mítico pero con una redondez y una lírica impresionante.
Para compartir con el personal este domingo (en el que un servidor estará trabajando, esto está escrito el sábado, me perdonarán la trampa) me quedo con el segundo, con "Buena disposición", y os propongo la urgente, juvenil y rockera: "Qué hiciste conmigo anoche", menos de dos minutos de actitud y vértigo post-adolescente, grandiosa.
¡Feliz domingo!!!


Comentarios

  1. Para mi "Buena disposicion" es mejor, pero ya digo, es algo personal. Este disco tiene una actitud y energia que pocas veces vi después en los Nacha. Igual que le pasa a Jorge, entre estas canciones se guardan muchos recuerdos post-adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en última instancia yo también prefiero "Buena disposición", mas intenso y con una actitud total, después Nacha continuó grabando buenos discos pero con un entorno diferente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Recuerdo la reseña que hizo Joserra de este disco en el Exile, y suscribo sus palabras:
    "Buena Disposicion es Nacha Pop, el mejor Nacha Pop que existió. Energía renovable respetuosa con el paso del tiempo si bien requiere para apreciarse del sagrado formato original en vinilo para desprender todo su calor". Amen

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Joserra le encanta este disco, yo también recuerdo aquella reseña que creo recordar que extrajo de la land. Y efectivamente tiene razón, es posiblemente el mejor Nacha, el más duradero.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario