Hasta siempre Chuck Berry (1926-2017)


08:50 AM. Entre el terciopelo de un "Egun on" susurrado se infiltra una noticia áspera. El hecho de camuflarla de esa manera ha sido algo bienintencionado y se agradece, pero el golpe ha sido brutal.
"Ha muerto Chuck Berry"... El día del padre celebramos que ya no está el padre de todo este invento, puta paradoja.
No hay tarta, un servidor no es padre, y no son horas para brindar con champán. Hacemos chocar las tazas de café, "Hasta siempre Chuck".
Un rey que no reinó. No estaba hecho para los tronos, demasiada estática se le antojaba la posición de un monarca dejándose ver sentado, luciendo corona y pose, sedas y visón. Lo suyo era agitar, esqueletos y mentes.
Esta mañana no había sido diseñada para llorar al diseñador de la actitud del rock and roll. No estaba en el guión decir adiós al creador de la ortografía con la que se habría de escribir el rock.
Gracias Chuck. Tus canciones y su silueta son el rock and roll. En mis retinas tu concierto de hace unos años, en mi corazón el riff de "Johnny B goode" acompasando su latido.
Tal vez hoy estemos ante el final de una época. Punto seguido.



Comentarios

  1. El final de una época sin duda, Addi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he sentido cuando me he enterado. Una pérdida irreparable.
      Un abrazo Gonzalo.

      Eliminar
  2. Me he enterado a media mañana al comprar la prensa. De todas las palmatorias famosas que ha habido estos últimos (y nefastos) años, esta es la que más me ha afectado, la que más he sentido. Se nos fue el Comandante, como dirían en la bella isla caribeña...¿y a qué esperan para mandar parar y poner todas las putas banderas a media asta?
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Junto a la marcha de Lou, la que más me ha afectado.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario