Bash & Pop - "Anything could happen" (2017)


El bajista de los míticos The Replacements: Tommy Stinton ha resucitado a su banda de principios de los noventa: Bash & Pop. No se me equivoquen, un servidor ignoraba hasta hace poco que el señor Stinton tuviese una formación posterior a la capitaneada por el comandante Westerberg. Si conocía vagamente su trayectoria en solitario, aunque nunca seguí ninguno de sus proyectos. Tampoco me era desconocida su temporal participación en bandas como Soul Asylum.
Pero me detengo en esta banda gracias a esta vuelta a la actualidad titulada: "Anything could happen" que fue destacada y reseñada en el Espacio Woody/Jagger que regenta my friend: Johnny JJ.
Evocar a la legendaria escuadra de Minneapolis es suficiente para que el que suscribe empiece a fantasear y se le haga la boca agua. Por tanto no tardé en acceder al disco en cuestión, y menos tardé aún en sucumbir a su contenido.
Con la fórmula mágica del espíritu Replacements, más algunos arranques rockeros de pionero cuño, melodías cuidadas y de ocasional tendencia powerpopera, y ambiente pubrockero del que siempre mola, se desarrolla un equilibrado y suculento catálogo.


Nos encontramos rock cabalgando sobre incendiarias bases rítmicas en: "Not this time", "Never wanted to know", la gamberra: "Unfuck you", o la clásica y efectiva: "Jesus loves you".
En estos mismos parámetros rockeros se desarrolla la excepcional pieza que da título a todo el lote.
Más ambiental pero sin perder pegada: "On the rocks" es revitalizante y desbocada.
Cierto toque fronterizo por el tratamiento de guitarras posee "Breathing room", y las acústicas dan un efecto folk a cortes como "Can`t be bothered", quizás la menos interesante bajo mi punto de vista, la preciosa balada que cierra el Lp: "Shortcut", o la también bonita: "Anytime soon", salpicada de pellizcos eléctricos y espiral melancólica.
La infecciosa: "Bad news" se filtra por la piel gracias a una construcción melódica impecable, y la envolvente: "Anybody else" atrapa con su manto sónico y su sugerente fraseo vocal y melódico.
La sombra de los Replacements es alargada y parece que su néctar no caduca ni resulta rancio a pesar del paso del tiempo, y un año más nos deja muestras de su exquisito bouquet. Muchos lo celebramos degustándolo con algarabía.

Comentarios

  1. Cierto la sombra de Replacements es alargada si bien en este caso esa sombra es de luz por cuanto es un discarral como la copa de un pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco que me pilló a la primera y que aguanta escuchas a las mil mmaravillas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Interesante disco. ya estoy tardando en escucharlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará el disco, altamente adictivo y un excelente conjunto de canciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por la mención, hermano, pura energía replacement. Qué discazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía este proyecto de Stintos, creo que los primeros noventa fueron muy rockeros y malotes para un servidor.
      Un discazo total, la energía Replacement como dices.
      Gracias a ti.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario