Los lunes... escenas de cine - "Mirindas Asesinas"


Esta noche pasada se han repartido los famosos Oscars los chicos estos de Hollywood. Como un servidor siente una simpatía sin par por ese tipo de eventos, he decidido decantarme por alguna cinta que sea lo más antagónica posible con ese glamour hortera y pijo de la ceremonia por antonomasia de la industria americana del cine.
Y así, dando vueltas al tarro me he dado cuenta de que podía matar varios pájaros de un tiro, me explico.
Bajo este planteamiento tan de "hater" se me permitía acordarme de un corto, que no todo van a ser películas largas, que muchas veces la buena esencia se sirve en tarros pequeños, hacer un homenaje (siempre es tiempo) al desaparecido Álex Angulo, gran actor, tipo y paisano mío, y endosar un producto muy poco hollywoodiense al personal.
Dicho y hecho, el corto de Álex de la Iglesia es toda una leyenda, pocas cosas tan buenas ha hecho el realizador bilbaíno posteriormente.
Ambiente, ritmo, argumento, sadismo y tensión se concentran en un film absolutamente genial, con un amargo humor negro entre lo cutre y lo intelectual.
Absolutamente esquizofrénico este corto con el que nos quedamos estos próximos siete días. Nos quedamos con él para quien le apetezca visionarlo.
¡Feliz semana!!!



Comentarios

  1. Qué maravilla y qué gran elección. Tenías que haber puesto un corto diferente en YouTube para parodiar del todo lo de la ceremonia de ayer, ¡¡se equivocaron de peli ganadora!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...cuando escribí el post esta mañana no me había enterado todavía.
      Pobre Warren...
      el corto es tremendo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario