Los domingos photosong - REM - "Drive"


Nunca he sido un gran fan de REM la verdad. Durante la mayor parte de la carrera del grupo no les hice demasiado caso, y no fue hasta el ocaso de sus días como banda que me acerqué a su música, aunque de manera tímida.
En los últimos tiempos he accedido a alguno de sus discos, y la verdad es que si bien en algunos no llegan a conectar conmigo, en otros si que lo hacen.
No soy un gran conocedor de su obra, y no conozco su discografía completa ni mucho menos, pero sin duda el Lp que más me ha gustado y me gusta es "Automatic for the people", el exitoso álbum de 1992, que les consolidó como estrellas.
Rebuscando entre los vinilos, como cada domingo, he sacado éste para la escucha dominical, y la verdad es que por el motivo que sea, me esta gustando mucho.
La primera canción del disco es "Drive", y me parece un temazo de tomo y lomo, con ella nos quedamos.
¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. Yo sí soy muy fan de REM, aunque a partir del que citas, sólo me interesan álbumes aislados (parte de 'Up', 'Monster y 'New adventures in Hi-Fi'). Sin embargo, si tuviese que recomendar algún trabajo para adentrarse en su maravillosa discografía, yo diría los magistrales y, a la vez, los más 'rockeros': 'Lifes reach pageant', 'Document' y 'Green'; y luego a un escalón inferior, 'Murmur', 'Fables of the reconstruction' o 'Reckoning'.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto,'Automatic for the people' es un disco fascinante, aunque quemaron tanto sus singles, al igual que ocurrió con el celebérrimo 'Out of time', que casi nunca me apetece escucharlo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha desarrollado un debate en el enlace de Facebook entre unos amigos mios también fans del grupo, y curiosamente me doy cuenta de que coinciden en ciertos discos que por cierto tu también mencionas: "Document", "Green", "Murmur"... es una discografía de la que me estoy empapando actualmente.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Pues vamos a Facebook. Un saludo, Jorge....

      Eliminar
  3. Yo conocí a REM, de chiripa, con "Reckoning", por la recomendación en una tienda que hace años que no existe, nada más publicarse (1984). Esto me recuerda que tengo una incierta edad porque, de aquellas, estaba ya en la Universidad. Seguí a REM desde entonces y ponía gesto de entendido cuando oía a jovenzuelos hablar de "Out of Time", como si en 1991 fueran unos recién llegados.

    Hoy, "Automatic for the People" me sigue pareciendo un disco enorme y, seguro, uno de los tres que más veces he oído.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy uno de esos jovenzuelos que pensaba que REM nacía al mundo con "Out of time", aunque no me enrrolé en su batallón entonces, pronto supe que no eran unos recién llegados. Ahora, ya mayor y achacoso empiezo a conocerles de verdad.
      Graciaa a ti.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Tuve la suerte de conocer a REM muy pronto, el mismo 84 cuando publican su "Reckoning" (gracias de nuevo a Ruta 66) Para mí ha sido la mejor banda americana de los 80 y de gran parte de los 90. Este "Automatic For The People" es, sin ninguna duda, una de sus obras cumbres, aunque prefiero las más primerizas, como la mencionada, "Fables Of Reconstruction" o "Lifes Rich Pageant", me sorprenden más, tienen una atmósfera más fresca, más de jardín recién regado. Les seguí hasta "Up", ya terminando la década, un trabajo que me parece también soberbio. A partir del 2000 sus grabaciones me aburren un tanto, se hacen repetitivas y parece como si sus musas les hubieran abandonado.
    No me cando de escucharles. Un grupo absolutamente imprescindible y que haces muy bien en reivindicar.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les conocí con "Out of time" y no les hice demasiado caso a pesar de lo que sonó Losing my religion, insisto en que soy novato con ellos, pero tengo material del que tirar.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario