Los lunes...escenas de cine - "El Bazar de las Sorpresas"


Rebuscaba en mi lista de directores favoritos algún nombre que aún no haya pasado por esta sección, y veo que son más de uno los que no han aparecido todavía. Es prioritario pues, hacer justicia con todos los grandes del cine. Tiempo habrá.
Empezamos hoy con la justiciera tarea. Y lo hacemos con Ernst Lubitsch. Uno de los más grandes entre los gigantes, El sofisticado, irónico, sátiro y osado sentido del humor de sus films no se ve afectado por el paso del tiempo.
No sé si será su famoso toque, o la grandeza del punto de vista exclusivo, que se tiene o no se tiene, pero las modas, las tendencias sociales o los nuevos tiempos no afectan al germen de sus películas.
¿Cuál elegir?...Difícil cuestión. En una baraja llena de cartas ganadoras que es la filmografía del alemán, muchas podrían servir. Me he concentrado en su obra hablada, dejando de lado la etapa muda.
Aunque en el fondo ya sabía cual sería la elegida, he ido aceptando como posibilidades obras magnas como: "Un ladrón en la alcoba", "Una mujer para dos", "Ángel", "Una hora contigo", "Ninotchka", "Lo que piensan las mujeres", "El diablo dijó no"...por supuesto "To be or not to be"...Pero la suerte estaba echada desde el principio. Solo podía ser: "El Bazar de las Sorpresas". Y es que uno con los años va claudicando ante la realidad que se impone de que el que suscribe es un romántico de tomo y lomo. ¿Qué se le va a hacer?
Ponemos en todo lo alto a la Sta. Novak y al Sr. Kralik demostrando su indiferencia el uno por el otro.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. En donde este la novak esa pelicula es ganadora y si esta lubistch pues con mayor razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los más grandes el amigo Lubitsch sin duda, un rey de la comedia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Obra maestra absoluta del cine. Me han entrado muchas ganas de volverla a ver. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues me alegro, yo la veo de cuando en cuando, es grandiosa.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario