Los Favoritos internacionales de Addi del 2016 - del 11 al 25


Pues ya están aquí las listas, para los que gusten de ellas, que los hay que no las soportan y están en su derecho, faltaría más. Éste año he repetido hasta la saciedad que no ha sido de los mejores en mi modesto entender, más bien todo lo contrario.
En mi caso ha habido mucho power-pop, garaje, coplas de ambiente pub y taberna, rock acerado por distorsiones y algo de lo no siempre bien llamado indie. Poco afecto me han causado los trabajos de las figuras legendarias que han publicado este año, salvo alguna excepción.
Sin acritud y sin pretender sentar cátedra, que lo más importante son los gustos y el respeto, aquí va la sección de mis favoritos (no los mejores) del puesto 11 al 25.


11. Dinosaur Jr. - " Give a glimpse of what yer not"



Gran disco de los de J. Mascis, seguramente el disco que definitivamente me ha convertido a la religión dinosáurica, que por cierto me ha ido incorporando como miembro poco a poco durante los últimos años, y que Don Guzz me perdone.
La reseña: Dinosaur Jr.


12. Radio Days - "Back in the day"



Algunos me han dicho que el trabajo de los italianos Radio Days sólo es un disco de powerpop divertido y revitalizante...¿sólo???, a mi me parece mucho ese sólo, pero en cualquier caso, este ha sido mi disco veraniego de éste 2016, el que más sonó después de Frías.
La reseña: Radio Days


13. Madness - "Can`t touch us now"



Nunca he sido un gran fan de los de Suggs, pero su último disco me ha conquistado, un magnífico catálogo de estupendas composiciones con los elementos habituales en la banda británica, ska incluido claro.
La reseña: Madness


14. The Mergers - "With a carrot and a stick"



Otro disco para disfrutar del rock engendrado desde la raíz de esta música y ubicado en entornos tabernarios y garajeros sin abandonar el rockabilly o el pub-rock es el de los germanos The Mergers, y ¡a bailar!!!
La reseña: The Mergers


15. Doe - "Some things last longer than you"



Uno de los últimos en llegar a la lista es el debut en formato larga duración de este trio puramente british, con él queda claro que Addi ha tenido un año dominado por el powerpop, el ambiente garitero y de pub, las guitarras rebeldes y las melodías pegadizas, siempre enredado todo con hihg energy a todo trapo
La reseña: Doe


16. Lukas Nelson & The Promise of The Real - "Something Real"



Evidéntemente el primer encontronazo con esta joven formación vino cuando el año pasado oficiaron de banda de acompañamiento del tío Neil en su "The Monsanto Years", posteriormente le acompañaron en el directo donde daban justa y enérgica réplica al más grande, y tras disfrutarles en Madrid, llegó el disco, y con él siguió la fiesta.
La reseña: Lukas Nelson & The Promise of The Real


17. The Tyde - "Darren 4"



Una de las sorpresas más agradables e inesperadas del año ha sido la vuelta de esta banda, con un EP pero de duración casí Lp titulado "Darren 4" y que aunque ha pasado practicamente desapercibido, en casa de Addi ha sonado y sigue haciéndolo de lo lindo.
La reseña:. The Tyde


18. Drive by Truckers - "American Band"



Otros que han vuelto por sus fueros son la banda de los colegas Patterson Hood y Mike Cooley, entiendo que la mayor carga de composiciones de éste último tiene bastante que ver con la vuelta a la senda de los buenos discos, tras algún disco bastante flojo, lo celebro y mucho, pues un servidor siempre ha sido muy fan de los de Athens
La reseña: Drive by Truckers


19. Hurry - "Guided Meditation"



Éste es un disco que se ajusta fielmente a lo que siempre digo sobre los discos que aparecen a principios de año, que cuando llegan las fechas pre-navideñas y el personal empieza con las listas muchos de éstos discos están un tanto olvidados y no se les juzga en igualdad de condiciones. Hurry ha confeccionado un magnífico disco este año que tal vez este tan abajo por lo que he comentado.
La reseña: Hurry


20. Fuzzy Vox - "No landing plane"



Única formación gala en la lista, no es muy usual que los vecinos del norte aparezcan en listados rockanroleros, pero aquí están, este power-trio practica un powerpop vitamínico y de gran intensidad que ha aparecido en el año más oportuno para el amigo Addi.
La reseña: Fuzzy Vox


21. Those Pretty Wrongs - "Those Pretty Wrong"



Es posible que éste sea el disco con la portada más fea del año, es casi seguro de hecho, pero la verdad es que el interior es power-pop tocado por la barita mágica de la gran estrella. Una maravilla que también se ha visto afectada por el paso de los meses, pero no importa es un disco precioso.
La reseña: Those Pretty Wrong


22. Baby Scream - "Life's a tramp"



A tardado en llegar, pero lo cierto es que lo bueno suele tener esa costumbre, finalmente hemos descubierto la música de Juan Pablo Mazzola, y ha sido una de las buenas cosas del curso, lo hemos hecho con éste "Life's a tramp", excelentísimo disco de suntuosidades melódicas, y seguimos descubriendo más.
La reseña: Baby Scream


23. Mudcrutch - "2"



Soy consciente de que la posición tan baja del último trabajo de Tom Petty con su formación seminal va a extrañar a más de uno, es efectivamente un estupendo disco, pero el paso del tiempo no le ha sentado bien a los oídos de Addi, siendo insisto, un disco con momentos excelentes.
La reseña: Mudcrutch


24. Sea Pinks - "Soft Days"



Creo que fue el primer disco que me subyugó en este 2016, empezaba a quedar claro que el año iba de power-pop, de armonías vocales y melodías, de guitarras primaverales y traviesas distorsiones, un gran disco que conocí gracias a mi amigo Chals.
La reseña: Sea Pinks


25. Parquet Courts - "Human Performance"



Otro ejemplo claro de disco que se ha visto afectado por el paso del tiempo en relación con el olvido, creo que esta posición no le hace justicia, pero aparece con merecimiento, me sigue pareciendo un gran disco.
La reseña: Parquet Courts

Comentarios

  1. muy interesante además creo que habrá discos que no van a parecer mucho por ahí La verdad es que The Tyde debería haberlo incluido pues me encantó lo mismo que el de Mergers. el de Doe salió tan al final que no pude escucharlo muy bien y lo deje fuera - Madness lo tengo un aparte ya que van como pop pues ya no son ni rock ni countryt ni soul ... son Madness. No recuerdo el de Sea pinks por lo que volvere a mirar si lo tengo por ahí para darle una escucha. Espero con ansia la segunda aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no ha sido un año muy americana para mi, ni soul tampoco, ha sido más powerpop y garaje, cosas así y se nota en la lista. Madness ha sido una de las grandes sorpresas del curso para mi y Sea Pink creo que el primer o segundo grupo que me gusto este 2016.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues de lo listado he escuchado muy poco, Dinosaur y Mudcrutch, y estoy a la espera de que me llegue el de Drive-by-Truckers. Del resto, anduve husmeando la pista de Those Pretty Wrong y Parquet Courts, pero al final no cayeron en la red. Buena lista de todas formas. Para mí, a pesar de escuchar muchísimas novedades menos, no me ha parecido mal año del todo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco de Those Pretty Wrong es estupendo, lo he terminado poniendo demasiado abajo, pero como esto es un entretenimiento tampoco le doy más vueltas, parecido pasa con Parquet Courts.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues esta entrega de momento está muy bien, sensacional el disco de los Drive by Truckers, con letras magníficas, y uno de mis favoritos de este año: Those Pretty Wrongs, una maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que el orden es relativo, depende de muchos factores, esos dos que comentas son excelentes, TPW están muy abajo porque el disco apareció hace bastantes meses y esta un tanto lejano.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Madre mía, voy con decalaje de una década.. Salvo Madness y Dinosaur Jr no me suena ni uno... Soy un viejuno de cuidado, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno admito que es una lista un tanto extraña, pero es debido en parte a que lo que los artistas veteranos y clasicos han grabado discos que me han parecido muy flojos durante este año.
      Te sugiero que le des una oportunidad a cualquiera de estos, a ver que pasa.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Fuzzy Box me ha calentado la curiosidad, mira tú por donde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco muy entretenido, perfecto ara disfrutar del powerpop sin demasiadas paranoias.
      Saludos

      Eliminar
  6. Dinosaur Jr y Radio Days estarán entre mis favoritos. Bravo por poner a Baby Scream. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo disco de Baby Scream, el orden siempre digo que es un tanto relativo, cualquiera de éstos dos podrían haber quedado más arriba, he visto tu lista completa y como todos los años muchísimas coincidencias.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo no hago listas de éstas, como sabes, entre otras cosas porque no se me da muy bien eso de hacer selecciones y rankings. Sí te diré que de aquí me quedo con Those pretty wrongs, Hurry, Drive by Truckers Y Radio Days.

    Gran selección.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo estar al final del todo conforme con el orde, es un poco relativo, pero es divertido jajaja
      Buenos discos esos, especialmente el de los Truckers me ha hecho ilusión porque empezaba a darles por perdidos.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Una lista estupenda, no se podía esperar otra cosa de alguien con tanto criterio.
    He reconocido muchas cosas y descubierto un par de cosas que no había oído antes, que me han gustado: Lukas Nelson & Promise Of The Real + Doe.

    Bravo.

    Sigo cogiendo alimento para mi "250 Top Songs 2016" particular, que empezaré el 20 (si no muero antes).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atento a tu casa para ojear esas canciones, dos discos que me han gustado mucho y que han supuesto una sorpresa. Y ya de paso te sugiero "Worry" de Jeff Rosenstock, el número 2 de mi lista total, creo que te gustará.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario