Fuzzy Vox - "No Landing Plane" (2016)


Desde luego estamos despidiendo el año con el radiante susurro de los guitarrazos frenéticos, de los ritmos festivos y desparramados y de las melodías poperas que se alían con el powerpop, el garaje y las esencias propias del rock-pub para hacer en el previo de las navidades un discurso divertido y energético que nos posicione con el mejor talante posible ante la llegada de los Santas, Olentzeros y Reyes Magos de turno.
Y los franceses Fuzzy Vox están colaborando en este espídico sentir a base de bien, con los efluvios high energy de su segundo y último Lp hasta la fecha: "No Landing Plane".
Justo y necesario es dar las gracias a don Bernardo de Andrés Herrero quien me ha puesto sobre la pista de este power-trio en diversas entradas de su inigualable MTD primero, y que después me facilitó el trabajo de estos chicos, es gracias a bernardo que llevo desde el fin de semana disfrutando, y no poco, de la excitante música de Fuzzy Vox.
Un conglomerado de rock de ambiente pub que mira en la dirección de los setenteros Dr. Feelgood y se enrreda con el encendido garaje nórdico de The Hives y aceraciones rockeras al uso de The Fleshtones y que da como resultado un incendiario cancionero que sin duda hará las delicias de los más afines a estas esencias comentadas.


Queda claro -en mi opinión- que se equivocan todos aquellos agoreros que claman desde los setenta por la muerte del rock and roll, al menos se equivocan desde la perspectiva de la actitud juvenil y vitamínica de bandas como Fuzzy Vox u otras recientemente comentadas en este espacio, pues si con la escucha de "No Landing Plane" no sienten las hormigas de la lujuria sónica corretear por el estómago y las arterias es que a lo mejor la edad empieza a hacer mella en más de uno, yo desde luego tengo problemas para no sentir una juvenil exitación con discos como éste, y desde luego no me resisto.
"Explosion of love" es el título que abre el disco, y desde luego es una explosión que da comienzo con la batería marcando un compás de impetuosidad que mandará a lo largo de todo el camino y que continua con las guitarras inquietas y brillantes y la vocalidad extrema en actitud de Hugo Fabrri.
Ya no levantan el pie, "Distracted" es rotunda y rockera, de poderoso estribillo y stonnianos riffs, una favorita de esencia pub que recuerda a los padrinos del rock es: "Told you before".



Esencias ochenteras en "Grow evil" y rock energético y de ambiente hihg school en "I got a girl".
Absolutamente vertiginosa "Bo Diddley" con raspantes guitarras y efervescencia rockera pionera, un delicioso pop de apariencia romántica y juvenil en "Don't levae behind" y el powerpop en mayúsculas que hace de "They shot Charlie" un tema irresistible y soleado con esencias mod también, mas powerpop manchado de rock cincuentero en la estupenda "Easy street" de delicioso y popero estribillo, encantadora canción.
Y punto final con el corte más extenso del lote, más de cinco minutos en un catálogo marcado por los temas de menos de tres, y un tema diferente a lo hasta ahora escuchado, sonido fronterizo con aire spaghetti western y un estribillo inflamable, imposible terminar mejor que con la extraordinaria: "A reason to love".



Ultimo disco que entra en las cábalas de las inminentes listas de "Mis favoritos del 2016", un disco que pone punto final a un año marcado por el powerpop, el pop sesentero de armonías y dulcineas melódicas y no pocas dosis de garaje y rock tabernario, otro disco que estoy disfrutando de lo lindo.

Adjuntamos web de Fuzzy Vox y su bandcamp para poder escuchar y adquirir "No Landing Plane"

Dedicado al profesor Bernardo de Andrés Herrero cuyo Mi Tocadiscos Dúal es siempre una fuente de originalidad, sapiencia y diversión a la par erudita y desenfadada.

Comentarios

  1. thanks y mas thanks. Estamos para servir. También debo agradecerte mnuchas cosas de tus post de wstos años. Grande que eers. Ah y lo de las pelis de los Lunes u n acierto. No veas que sesiones m,e pego luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso es lo más grande de todo este tinglado de frikis, que todos tenemos algo que ofrecier y que recibir.
      El cine es otra de mis pasiones, aunque es un arte que si que lo considero en una terrible crisis creativa hace mucho tiempo, Europa salva la papeleta en la actualidad, en mi opinión.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Ni idea, amigo. Suena fresco y como un tiro. Siempre nos quedará el rock and rollo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que son un bombazo, frescos, high energy y divertidos, para disfrutar del rock and roll.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario