Cuando había música el TV - Mike Oldfield (Musical Express)


Último capítulo de Cuando había música en TV de 2016. En el año entrante seguiremos haciendo estos ejercicios de nostalgia y de buena música en vivo. Y también seguiremos eligiendo programas de Televisión Española, a ver si con un poco de suerte, algún directivo televisivo ve por casualidad la apuesta musical que ofrecía aquella televisión de hace 30 años o más, y comparándola con las toneladas métricas de basura que se emite hoy, se le cae la cara de vergüenza y hace algo para solucionar el actual entuerto y descomunal bochorno.
Nos despedimos con un impagable documento, absolutamente impensable hoy en día. En 1981 el programa de Ángel Casas: Musical Express, graba una entrevista con Mike Oldfield en el estudio y la casa del artista y ofrecen una serie de actuaciones en vivo en los estudios del mítico programa con unos acompañantes de absoluto lujo.
El vídeo que vamos a ver data de 1983, aunque lo que se hace es revisionar lo grabado y emitido en 1981, aprovechando el décimo aniversario de la publicación de "Tubular Bells" por parte de Oldfield. Ángel Casas ofrece un breve pero completo resumen de la gestación del disco y el posterior impacto que obtuvo de modo inmediato en 1973. Presenta y da información de todos y cada uno de los acompañantes de Mike Oldfield en la mítica ocasión y hace una pequeña entrevista al artista.

El setlist ofrecido estuvo formado por momentos escogidos de los discos: "QE2", "Ommadawn", "Tubular Bells" y "Platinium". Además de un documento único que cuenta con el guitarrista flamenco Diego Cortés, pedido por el propio Mike Oldfield, con el que interpreta a dúo la composición del propio Cortés: "Pastosa".
Aquí queda el vídeo, auténtico disfrtute de Cuando había música en TV.

Comentarios