la docena de doce de 091


Mañana es el día, mañana vienen los cero al botxo, ¡joder que ganas!!!...Posiblemente durante el año debería haber escrito algo a propósito de esta maniobra de resurrección que nos ha devuelto a los granadinos 20 años después y con 20 veces más poderío, pero no ha sido así, vamos a rectificar en parte el desaguisado.
Al menos más poderío en lo que a respuesta popular hacia a su venerada figura respecta, según parece estas dos décadas han hecho de 091 lo que muchos ya sabíamos desde nuestra mocedad, que su legado discográfico es tan descomunal que la parcial y algo más indiferencia que sufrieron en su momento era una injusticia de calibre cósmico, el personal lo esta rectificando para que la historia deje al grupo en el lugar de grandeza que siempre les correspondió.
Y uno contento y feliz, y orgulloso de los cero, viendo como han ido llenando salas y poniendo festivales patas arriba con su glorioso repertorio.
Confieso que el año ha sido jodido, pasaban las fechas y lo que un servidor daba por hecho, es decir que antes o después tocarían en Bilbao, empezaba a poner en entredicho cuando pasaba el verano sin noticias de los cero por la ciudad.


Hasta que llegó la noticia, venían en noviembre, y encima a la sala Santana, mi favorita y la de muchos por su imponente acústica, la van a preparar gorda, y dentro del WOP-Festival, lo que le da al evento una dimensión extra.
Hace unas semanas, imposible aguantar más, me bajé a Madrid y finalmente les vi y disfruté en la sala Riviera, todavía no estoy seguro de que lo que allí ocurrió fuese realidad o una visión idílica propiciada por la cerveza y las tapas propias de la capital, fue impresionante.
Y mañana más, me da un poco de pena que la primera experiencia de resurrección no sea en mi Bilbao, pero he dejado en la reserva unos gramos de ímpetu para que sea especial, veré el concierto con amigos y eso lo hará especial también, bueno la verdad es que en Madrid también estuve rodeado de amigos...y también fue especial.
Así que la ocasión merecía una docena de doce, y es ésta, por supuesto espero escuchar mañana las doce, todas ellas sonaron en La Riviera y lo mismo espero aquí.
Pero no me hagan mucho caso, seguro que mañana hubiera elegido otras doce, y en otro orden, es lo que pasa con las superbandas histórico-galácticas como 091.
¡Que vienen los cero a la ciudad niñas y niños!!!


1. "La canción del espantapájaros"




2. "Un cielo color vino"



3. "Huellas"




4. "El baile de la desesperación"




5. "Este es nuestro tiempo"




6. "La torre de la vela"




7. "Nada es real"




8. "En el laberinto"




9. "Sigue estando dios de nuestro lado"




10. "Zapatos de piel de caimán"




11. "La calle del viento"




12. "Como acaban los sueños"



Comentarios

  1. Seguro que lo disfrutas a tope. No me extraña. Es una reaparición muy esperada por muchos. Ya nos contarás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los conciertos que con más ganas pillo en mucho tiempo amigo.
      Lo contaremos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario