miércoles, 2 de noviembre de 2016

Kurt Baker Combo - "In Orbit" (2016)


Kurt Baker es uno de esos personajes que parece que está en dos sitios a la vez, tal es la hiper-actividad que le caracteriza, a pesar de no alcanzar la treintena llevamos años viéndole soltar pildorazos de explosiva carga rockera, punkarra y powerpopera en proyectos como The Leftovers, The New Trocaderos o la formación punk vasca Bullet Proof Lovers, sin olvidar los discos que firma con su propio nombre y que ya son unos cuantos, en definitiva que el amigo Kurt lleva desde los primeros bostezos del presente siglo sin parar de hacer cosas y de alegrarnos la vida.
Y ahora, tras un 2015 caracterizado por lanzamientos discográficos y conciertos por toda la piel de toro y el extranjero, contra-ataca con un nuevo disco, firmado como Kurt Baker Combo para dar carácter de banda oficial y estable, titulado "In Orbit".
Y nuestro intrépido amigo lo vuelve a conseguir y nos coloca un disco que en media hora te pone...pues eso, en órbita.


Resumiendo, que a golpe de guitarrazos, de melodías que echan chispas, de ritmos bailables, y de textos que invitan a la fiesta, Kurt nos hace olvidar penas y ver las cosas con el optimismo que merecen, aquí hay rock, punk, pop, powerpop...y todo suena de lujo.
Un atracón de estribillos para sumergirse en ellos y riffs indómitos que desde el primer corte, la espídica "Upside down" hasta la juvenil "Do it for you" hace que devoremos este Lp tema a tema, sin sopesar ulteriores consecuencias.
Con las influencias habituales de elementos como Cheap Trick, Paul Collins, The Beatles, Ramones o The Raspberries sabiamente administrados, Baker vuelve a conseguir su objetivo en trallazos como: "Count on me" de desquiciada armónica, o la excelente "Jerkin' back 'N' forth". Auspiciado por los Fab-Four en "Ugly way to be", con la adrenalina en efervescencia nos vamos de farra con "All for you" de irresistible estribillo a lo Paul Collins.



Melodías de esencia adolescente como "Rusty nail" o "Next tomorrow" con gotitas de Ramones en su espíritu naif.
Mas rockera con riffs a lo Angus Young "Baby's gone bad" y pop-rock ochentero en "Modern day Rock 'N' Roll girl".
Indisciplinado y más que disfrutable nuevo cancionero de Kurt Baker que ya esta disparando desde los escenarios con la high energy habitual, no hay escusa para no dejarse llevar por la actitud irreverente ante el pesimismo de Kurt Baker Combo.

8 comentarios:

  1. Muy buen trabajo el de kurt como siempre. Es un verdadero.maestro del powerpop y lo demuestra una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pocos le superan en lo suyo, me ha encantado el disco.
      Saludos.

      Eliminar
  2. One of the best bands I heard in a long time. Thanks for your tunes, Kurt.

    ResponderEliminar
  3. Si no me falla la memoria, creo que no los había escuchado antes. Suenan bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo desternilllante, powerpop muy divertido, si te gusta bailar es irresistible.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues no me acaba tanto como el anterior (o anteriores) pero voy a darle más oportunidades porque Kurt es el crack del powerpop. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho de la música de este tipo, además le veremos como previo de los cero y puede ser un aperitivo perfecto.
      Abrazos.

      Eliminar