Baby Scream - "Life's a trap" (2016)


Hacía demasiado tiempo que tenía pendiente profundizar como es debido en los trabajos del músico argentino Juan Pablo Mazzola, y no será por falta de referencias de sus diferentes proyectos, pues mi amigo Johnny ha reseñado en más de una ocasión alguno de ellos en su indispensable Espacio Woody/Jagger, pero la verdad es que iba dejando pasar el tiempo y no parecía llegar el momento de hincar el diente a alguno de los trabajos del señor Mazzola.
Finalmente el momento ha llegado, ayudado por el propio Juan Pablo que se dirigió a mi, de forma elegante y generosa para presentarme su último disco, este "Life's a trap" correspondiente a su proyecto Baby Scream, le agradezco el empujón, pues además de solucionar un desaguisado temporal, el disco me ha gustado mucho.
Se caracteriza este catálogo por la inmediatez, el contacto de melodías y voces con el oyente es instantáneo. Con pocos arreglos y la producción de Nick Schinder que también se encarga del piano, se consigue transmitir mucho en cada corte sin que la duración en el más extenso de los mismos supera los tres minutos y pocos segundos.
Soporte acústico y redondez melódica como base del lote, y de forma fluida y más que agradable se van sucediendo canciones que ganan la batalla desde el primer instante como ya hemos apuntado.
Comienzo con "Life's better when U R High" que nos recuerda a los Jayhawks que comanda Louris en solitario, exquisito tema por tanto. "The ballad of music Biz" es un tema que sin alejarse de las evidencias comentadas con la anterior se muestra más nostálgica y envolvente gracias a una orquestación y coros de excepción, en "Climbing down" nos encontramos con un primaveral y luminoso tema de melodía idílica que contrarresta con la elaborada y excelente: "We can't go bact to 17" de elegante piano que le da un ambiente de club irresistible.
Tal vez "Wish you were beer" sea el tema que más me gusta, con un regusto noventero que encandila, vuelve Jayhawks a mi organismo y otros referentes como Teenage Fanclub, realmente excelente. "Jokes" es una preciosa canción de menos de dos minutos que se desliza acompañada de piano, acústica y coros, entre The Beatles y nuevamente los Jayhawks.
Más rockera y gamberra "The road bends", otra favorita en la que la voz de Juan Pablo me recuerda nada menos que a Bowie, y despedida y cierre con "Midnight snack" preciosa balada a lo Macca de apenas minuto y medio.
Ahora me doy cuenta de que he tardado demasiado en acercarme a Juan Pablo Mazzola, este proyecto: Baby Scream tiene más referencias discográficas que sin duda exploraré después de lo que me ha gustado este "Life's a trap", y creo que es interesante seguir la carrera de artistas como éste, que con pasión por ésto y oficio van dejando piedras en el camino que si uno se fija se da cuenta de que son preciosas.
Adjuntamos el bandcamp de Baby Scream donde poder escuchar y adquirir: "Life's a trap".



Comentarios

  1. Es un gran disco, quizás el mejor que han sacado, y Mazzola un gran tipo, de lo mejorcito a nivel personal que me he topado en el mundo de la música. Me encanta charlar con él. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincido en lo del gran tipo ue es Mazzola, tengo que profundizar en otros trabajos, este me ha gustado mucho y lo estoy dando mucha caña.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario