All La Glory - "Everybody's Breaking, Everybody's Heart" (2016)


Personalmente me llama la atención el eclecticismo del último disco de los sevillanos All La Glory, y con esta afirmación quiero dar comienzo a esta reseña porque es el pensamiento que impregna en mi opinión la escucha y el análisis de "Everybody's Breaking, Everybody's Heart", el nuevo trabajo de la banda sevillana.
Esperaba encontrar rock americano en los surcos de un disco parido por los de Juano Azagra, riffs enraizados y esencias sesenteras, academicismo estético extraído de las escuchas de The Band o Big Star, y clase...mucha clase. Todo esto se puede encontrar en este cancionero, pero además hay píldoras de power-pop y momentos de sonoridades mucho más sedosas que miran al new wave, que se caracterizan por el tratamiento en las teclas y también en la voz de Pilar Angulo, un ejemplo evidente de esto lo encontramos en la sorprendente "L.A.M.F.", que tras un par de escuchas dubitativas empezó a funcionar en mi sorprendido oído.


Tampoco el primer adelanto del Lp es ajeno a las corrientes nuevaoleras, así abren el disco con el riff y la elegante arquitectura sónica de "Looking for a thrill", un tema excelente que evoca unos ochenta que ahora empiezan a ser entendidos por muchos en lo musical.
El apartado produccional esta mimado al detalle, las guitarras suenan a gloria (evidentemente) y la base rítmica es carnosa y creíble, con el buen hacer apuntado en las teclas y las voces, y unas melodías redondas y fluidas nos terminamos encontrando con un excelente disco de ésos que parecen tener como origen algún lugar lejos de la piel de toro.
Pero además es osada la propuesta, como en "I can`t take my eyes off you" un enérgico y pegadizo tema de acariciador estribillo y excelentes armonías vocales.
"Reasosns to get lost" es un excelente medio tiempo elegante y con estupendo arrope de guitarras y "Mistif love" una divertida tonada de tic bailable.



La segunda parte del disco no desmerece en absoluto a la primera mitad, "Glow" embauca y "Pretty eyes" es un pelotazo powerpopero de primer orden, un temazo de guitarras indómitas y ritmo frenético.
Todavía queda la dulce y delicada: "Vera" y la espídica de espíritu high school: "Do you wanna" para dar por terminado el disco la preciosa balada al piano: "This love affair".
Estupendo y en opinión de éste escriba, sorprendente disco de All La Glory, lleno de momentos de intensidad melódica, testarazos powerpoperos y guiños new-wave, rebosante de clase y elegancia y que sigue demostrando que en el entorno patrio también se hacen cosas de calidad y que buscan más allá de lo que las radio-fórmulas se empeñan en imponer.

Comentarios

  1. todavia no deguste este . Conocia los previos por bandacamp pero este no lo he visto por su pagina Visto y oido si tiene una gran pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, variado y con buenas melodías, un poco menos rock de lo que esperaba, pero muy buen disco.
      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de escucharlo , Lu me informó de su salida hace poco , a mí todo lo que hace Juano me encanta ; su forma de tocar , su peculiar voz y sus canciones ; y el resto de All La Glory tocan de cine ; leídas tus impresiones querido Addison aún me reafirma más todavía la impresión de que lo disfrutaré mucho .

    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Jesus que te gustará, un muestrario extenso de estilos y mucha clase.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario