martes, 6 de septiembre de 2016

Seis canciones para empezar bien el día, que con la que esta cayendo...


Empezar una nueva jornada no siempre es fácil, y menos estos días, muchos han terminado las vacaciones y empezar con la rutina no es sencillo, también los niños están a punto de comenzar las clases y no es fácil para ellos que ya no se acuerdan de el colegio tras tantas semanas.
Los que han terminado sus vacaciones hace tiempo o aún no las han empezado como es mi caso, tampoco lo tenemos cómodo, es escuchar las noticias de la mañana y ponerse uno de mala hostia, menos mal que siempre nos quedará mi chica del tiempo favorita para alegrarme la vida.
Luego esta el jefe, los compañeros, la cuenta corriente, tal o cual papeleo que se empeñan en hacer difícil de tramitar, la multa...
¡Qué no es fácil vaya!!!
Así que voy a sugerir algunos remedios rockeros para intentar empezar el día con buen pie, o al menos con buen ritmo. Son algunas canciones que tienen la facultad de alegrarme el día, por la mañana o a cualquier hora, por intentarlo no se pierde nada ¿no?.

- MIKE FARRIS - "LEAVE YOUR WINDOW OPEN FOR ME".

Creo que saber que a lo mejor él, o ella, ha dejado la ventana abierta para que la atravieses al final del día, es un motivo más que suficiente para pasar una jornada al menos, esperanzada y excitante.




- THE ROLLING STONES - "SHE'S A RAINBOW".

Ante una obra maestra como ésta es imposible no animarse, explosión de luz, giros y malabares sónicos, melodía milagrosa y la visión de ella como un arco iris, si no se anima uno mal esta la cosa.




- THE HIVES - "COME ON".

Vamos a ver, la idea es que no te de tiempo a pensártelo, así que te enchufas al bucle que sugieren los más gamberros de la gélida Suecia y pruebas este encendido en frío, que de eso algo saben por el norte.




TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - "AMERICAN GIRL".

¿Y si empezamos el día bailando?, con este tema iridiscente del rubiales de Florida es difícil permanecer quieto, canción de puro y duro high school, de pasillos de instituto y tardes en la piscina mirándolas, esperándolas, soñándolas...con solo cambiar el girl por boy el tema se vuelve unisex.




- JOHN LENNON - "OH YOKO!".

Pues porque al fin y al cabo es un canto de amor, y eso mola si o si, cuando puedes cantar algo tan pegadizo y buenrollista a tu chica es que la cosa va bien, el estribillo rezuma colorines y solo pensar en la llegada a casa creo que hace del día algo por lo que luchar...¿qué no?




- THE CRAMPS - "BIKINI GIRLS WITH MACHINE GUNS".

Creo que la lujuria rockabilly psicodélica y morbosa garitera que encierra este tema puede despertar al más amuermado/amuermada, o al menos despertar algo en organismos inapententes.



10 comentarios:

  1. Hemos empezado bien el dia con esta seleccion graciñas

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias, Addi. Y, joder, ¡qué grandes eran los Cramps!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Cramps son la leche, un grupo que me encanta y que no tiene la repercusión merecida.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Así la tarde ya es otro tipo de tarde.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo que no puedan unas buenas canciones...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buena selección, temón de Petty como no... y esos Hives a tope.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el día a salido muy Pettyniano, los Hives son una debilidad jajaja
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Esto si que es mano de santo y además siempre funciona. Que nunca falte la música.
    Aún tengo la marchilla metida en el cuerpo desde el día de Burning...
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todo va mal lo mejor es tirar de canciones, de esas que sabes que funcionan.
      Lo de Burning es la pera, hoy me pillo las de 09, si te apuntas, promete mucho, mucho, mucho.
      Muxus.

      Eliminar