Los lunes arte... Gustave Courbet - The Gust of Wind (1865)


Gustave Courbet, pintor francés y principal figura del realismo fue un enérgico y luchador republicano, y un socialista convencido, le movía una fe ciega en el pensamiento antiacademicista como a sus amigos Corot o Baudelaire, fue tachado de revolucionario peligroso tras la revolución de 1948.
Ante la tibia acogida de su trabajo por parte de la crítica decidió montar su propia exposición denominada Pabellón del Realismo.
Fue un hombre polémico aunque el éxito le acompañó, no en vano fue un artista de técnica impecable, fuertemente inspirado por los pintores flamencos, recibió la medalla de la Legión de Honor aunque la rechazó.
La obra elegida para esta semana es una estampa no muy veraniega, pero realmente bella: "The Gust of Wind", sobre la cual encontraréis información mucho más atinada y recomendable en este enlace correspondiente a la página web dedicada al autor.
¡Felíz semana!!!

Comentarios

  1. Hablando de Courbet, creí que ibas a exponer su cuadro "El coño", también conocido como "El origen del mundo". Lo vi en París en el Museo de Orsay el año 2003, en una pared algo escondida, como si casi 150 años después diera aun vergüenza exponerlo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi primer impulso, pero aunque el cuadro es excelente, me decanté por éste, más por colorido que por otra cosa.
      Tengo Paris pendiente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario