The Forresters - EP (2016), ¿Quién es Anthony Bautovich?


Tras unas últimas semanas un tanto alocadas, en las que no he tenido demasiado tiempo de sumergirme en cosas nuevas, me acerco hoy al portátil para rendir cuenta de un artista de esos que no suelen ocupar demasiado espacio en publicaciones musicales varias; me refiero al australiano Anthony Bautovich.
Basta con repasar la trayectoria de este señor para darse cuenta de que acostumbra a enrollarse en proyectos deliciosos, sin ruido y desde la humilde y muchas veces privilegiada atalaya de la discreción, el señor Bauthovich nos viene regalando de manera periódica auténticas delicatesens, siempre en aristocrática compañía.
The Lonely Hearts es posiblemente su proyecto menos difundido, participó en él en dos momentos diferentes, a finales de los setena cuando nació el grupo, y después en los años noventa, sin disco largo en el mercado aunque con varios singles francamente excelentes. Otro tema es The Orange Humble Band, maravillosa formación en la que comparte musas y desprende caricias melódicas con Darryl Mather (The Someloves, The Lime Spiders), Ken Stringfellow (The Posies) y Mitch Easter (Let's Active), tres discos en su haber, publicados a lo largo de los últimos 19 años, pues lo bueno se hace esperar y lo exquisito más aún, pues su "Depressing Beauty" del pasado curso es un disco que bien podría considerarse a estas alturas, y a pesar de su juventud, todo un totem del powerpop.
Pero este individuo además de lo comentado y de dirigir junto a su socia, la artista Madeleine Presston, la galería de arte de Redfern, tiene en la recámara un grupo en el que ejerce de líder, dándole a sus vocacionales melodías de orientación powerpop y jangle band, un toque personal, un tanto más americana, acercando su esencia al country y al folk, su nombre: The Forresters.


Cuenta esta formación con un disco magnífico, que yo conocí de forma casual la verdad, datado en 2005 y titulado: "Skindeep", y ahora, más de una década después, Anthony Bautovich nos anuncia, por medio de un EP, nuevas canciones, cuatro más exactamente, que formarán parte del disco que esta preparando para el próximo 2017 y que contará con la producción de Wayne Connolly y la participación de diversos músicos pertenecientes a importantes bandas como: Go Betweens o You am I.
Sospecho, a tenor de las cuatro maravillas adelantadas, que la espera se hará larga y pesarosa, pues estas cuatro píldoras se muestran apetecibles y sedantes para el oído, y estamos deseando contar con el disco completo.
Los cuatro cortes son maravillosos, empezando por una versión sublime del "Never Too Far" original de Tim Harding que pasamos a escuchar.



El resto de los temas adelantados son: "Angel", "On my way" y "Pretty little thing", que creo que lo mejor es escucharlas y no liarme en consideraciones que difícilmente pueden superar una audición que habla por si sola. Contando los mínutos.



Añadimos la estupenda reseña que hace unas semanas aporto mi amigo Johnny JJ en su espacio Woody/Jagger.

Comentarios

  1. Tiene una pinta genial. A ver si lo podemos escuchar pronto completo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta es la leche, pero toca esperar hasta 2017 amigo, paciencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. como ya le dije a Johnny es una maravilla y si la verdad es que te desespera que tardeel lp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos va a hacer larga la espera me temo, pero tiene pinta de merecer la pena.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario