El Ultimo Vals (Frías)...The Dream is over


Lo mejor de los sueños es vivirlos, pero para ello tiene que haber soñadores en el mundo, seres mágicos capaces de hacer tangible la vaporosa y melíflua materia de la que están construidos esos sueños.
Uno que no ha sido nunca un soñador precisamente, siempre demasiado apegado al suelo, demasiado en contacto con la epidermis del planeta, muy divagador pero poco soñador, demasiado pragmático en definitiva, necesita de alquien que de vez en cuando le indique el camino a seguir, ese que te aparta de la seguridad de lo controlado para introducirte en la vorágine de los sueños, que te arroja a la aventura de la corriente que te lleva al barranco con la fuerza de lo emotivo, de lo sentimental, de lo irremediable.


En mi caso ese alguien es Joserra Rodrigo, mi amigo. Y eso me lleva a una reflexión en torno a lo que entendemos por ser afortunados...solemos tener una visión sobre la fortuna deformada, la vemos como un sortilegio del aire que nos permite hacernos con dinero de forma inesperada, con un curro que nos da seguridad (una droga mala), o un hueco entre dos coches que nos permite no dar vueltas a la manzana al volante...no solemos pensar en la cotidianidad como una forma de suerte, de fortuna, eso lo asimilamos como algo que venía en el lote cuando llegaste al mundo o te mudaste a tal barrio. No es así, las personas que se cruzan en el camino de uno son, en muchas ocasiones (en casi todas), demostraciones inequívocas de suerte...o de mala suerte, que de todo hay.
Yo lo tengo claro, el día que conocí a Joserra me toco la lotería, la bonoloto y el cuponazo. No miento si digo que la influencia de Joserra llegó a ser más que importante en mi vida, cuando le conocí un servidor estaba en un momento lamentable de su vida, francamente mal, o peor, La ilusión de Joserra influyó positívamente en mi, la aventura del Rust Fest de 2013 fue decisiva y lo que allí paso definitivo para que consiguiese resucitar...esta segunda parte la he vivido mucho más que aquella, gracias Joserra.


¿Cómo describir a un tipo que hace algo como lo que hemos vivido este fin de semana en Frías???, no hay una palabra que defina esa ilusión, esa fe, esa capacidad a la que aludía de hacer tangible la gaseosa materia de los sueños, así que yo diría que a Joserra solo se le puede definir conociéndole, viviéndole y dejándose contagiar de su maravillosa capacidad para destilar amor, energía, emoción y sobre todo ilusión. Es por eso que solo él puede liar una como la de El Último Vals, solo Joserra.


Y eso que ha habido mucho bueno, volver a ver a Paco Evánder después de tres años ha sido la polla, ver a Johnny, Sergio, Chals, Niko, Luis, Pepa, Laia, Bronco, Charo, Lu, el otro Paco, el otro Paco más, Emilio, Carmen, los txikis riendo y jugando, por supuesto a mi bro Savoy...a todos vamos, ha sido genial. Todo ha sido la hostia, todo genial, pero verle a él, a Joserra disfrutando como lo ha hecho, a sido lo mejor, al menos para mi.
Conocer o volver a ver a tanta gente, charlar (y seguramente hasta dar un poco la txapa) a la peña de Frank (un placer tíos), Copernicus (muchas gracias Chus), LGEB, Lee Perk (gracias Alfredo), Danny, Nacho, los colegas de Walnut Co...terrible para un corazón demasiado acostumbrado al piloto automático.

Copernicus Dreams

No voy a hablar demasiado de las bandas, nivel altísimo, porque la ilusión sube el nivel artístico más que la destreza y el virtuosismo, y eso lo tengo más que claro, y se veía ilusión por contenedores en todas.
Dejadme, eso si, destacar a LGEB, una debilidad personal, ¡bolazo!!!, tremendos Cisco, Ferocce, Chuso y Chiti. También Frank se han convertido en una debilidad personal, definitivamente.
Muy grande lo de Fakeband, impresionante, pero Copernicus, Danny, Bantastic Fand...absolutamente todos brillaron, oro puro tíos.

Frank

Y lo bonito que es Frías, y el pedazo emplazamiento en el patio de armas del castillo medieval, y el ambiente que se respiraba...lo dicho coño, hacer tangible y real una kimera, un sueño.
Joserra hace milagros, no lo dudéis, y una vez allí todos nos hemos convertido en sus ángeles y en sus hadas.

Walnut Co

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible el sueño de Joserra, a todos los que me han acompañado y sobre todo, por supuesto, a mi bro. Joserra.
The dream is over.


Danny & The Champions of the World
LGEB
The Fakeband
Bantastic Fand con Joserra

Still River - cortesía Savoy Truffle

The Zimmerband - cortesía Savoy Truffle

Comentarios

  1. Ha sido un gran finde. Podernos reencontrar otra vez, reír, beber, charlar y disfrutar de la música ha sido genial. Esto debería repetirse más a menudo pero organizar algo así es una paliza, y Joserra debe estar frito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estará descansando fijo, lo necesita, bueno nosotros tendremos otra en breve, que son dos días coño.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Envidia pero esto de la patrrnidad tiene sus problemss. Visto y leido fue grande . Enhorabuena a la organizacion y asistentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, pero te aseguro que fue la hostia.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Encantado de haber compartido contigo todo lo vivido en Frías, querido amigo.
    Un fuerte abrazo, y que no vuelvan a pasar otros tres años sin vernos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial disfrutar el bolazo de Fakeban contigo!, fue un momento memorable.
      Ha sido genial volver a verte amigo mio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonito lo has descrito. Gracias a gente como tú las distancias se hacen más cortas y cualquier motivo es bueno para el reencuentro.
    Un abrazo brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, y habrá más reencuentos, eso fijo, el vínculo bilbaino-madrileño-valenciano es irrompible ya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, lo bonito de los sueños es vivirlos...

    Me alegro muchísimo que tanto tú, como Evánder, Savoy... hayáis disfrutado de esta experiencia tan bonita en Frías

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial, encima no te lo pierdas, los tres que has mencionado compartíamos habitación...
      Se vivió y lo contamos.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Los tres en la misma habitación? PELIGRO ;D

      Eliminar
    3. Bueno al final no fue a mayores...jajaja

      Eliminar
  6. Que buen ambiente describes y tambien buena música para acompañar esos encuentros entre amigos.
    Me alegro que disfrutaras tanto.
    Estoy fuera de vacaciones, pero seguiré por aquí como siempre.
    Muxus Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario Jane, perdona, la verdad es que lo pasamos genial, un fin de semana de esos que no se olvidan nunca.
      Muxus.

      Eliminar
  7. Qué bonito lo cuentas y que bien lo pasamos. Abrazos, mysuperfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tremendo, una gozada y un desparrame total.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me he perdido lo mejor del año, lo se, pero me alegro infinito que los que pudisteis asistir gozarais tanto. Me desquité asistiendo al concierto de Danny un par de días antes en Madrid, pero ni de lejos fue como lo vuestro. Salud para todos y para el mayor mago Joserra.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que fuiste recordado y añorado por todos, si que fue la pera limonera si, otra ocasión habrá seguro.
      Joserra es un grande de verdad.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario