2x1 - "San Francisco" - Scott Mckenzie/Lukas Nelson & The Promise of The Real

Desde que escuché hace ya alguna semana el último disco de Lukas Nelson & The Promise of the Real: "Something Real" del que ya hablamos aquí, tengo en la cabeza postear este cover con el que termina el Lp como un nuevo "2x1", se trata del himno del movimiento hippy: "San Francisco, (Be sure to wear flowers in your head)" que compuso el líder de The Mamas & the PapasJohn Philips y que popularizó Scott McKenzie en 1967.
Lo cierto es que nunca ha sido un tema que me haya apasionado, no al menos en la toma, en mi opinión excesivamente mística y empalagosa de McKenzie, pero la verdad es que la del vástago de Willie Nelson y sus compinches es otra cosa.


Por una vez me mojo directamente en un "2x1" y me decanto cláramente por la versión de los jovenes californianos, hippies y a la vez cañeros.
Espero que os gusten ambas.




Comentarios

  1. Una de esas ocasiones donde la version supera al original. La version de mckenzie tampoco.me emociona mas alla de su valor simbolico o historicista la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me gusta mucho más la versión que la original, a parte efectivamente queda el tema histórico.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué curiosa queda la versión...es más rockera, mucho más, pero el original tiene ese encanto y la voz de Scott McKenzie me parece mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantas veces repetimos querido Félix, para gustos jejeje
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Para aquel que vio en el 68 como enfrente de su casa abrían una tienda llamada San Francisco, dedicada a la venta de posters, discos y toda la parafernalia propia de la época hippie, una auténtica locura en el Madrid de la época, no hay punto de comparación posible.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elemento emotivo y nostálgico es siempre imprescindible.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario