Seis temas representativos de Graham Nash.


Graham Nash esta en España, el silencioso artista británico tiene nuevo disco y lo esta presentando en vivo, este fin de semana se pasa por aquí con sus nuevas y sus viejas canciones bajo el brazo para hacer las delicias de los aficionados.
Músico de talento incuestionable, humilde, sencillo y sin embargo firme en convicciones y decisiones, hace pocos meses finiquitó Crosby, Stills and Nash (and Young) por las eternas desavenencias - no solo de él - con David Crosby, finálmente fue el menos mediático, el callado y prudente el que toma la decisión histórica y dolorosa.
Lideró en su Gran Bretaña natal a los también discretos aunque excepcionales The Hollies en los sesenta, y abandonó grupo, novia y patria por desacuerdos artísticos con el resto del grupo, por negarse a grabar un disco con versiones de Dylan y por el apego que empezaba a sentir por la música que comenzaba a llegar desde la costa este estadounidense.
Una vez en USA se embarcó en el proyecto Crosby, Stills & Nash del que poco más se puede aportar a estas alturas de la vida, grabó unos cuantos discos en solitario, destacando los dos primeros: "Songs for Beginners" (1971)  y "Wild Tales" (1973), un ramillete de álbumes con David Crosby, algun esporádico trabajo con el supergrupo por antonomasia mas Neil Young, ha realizado innumerables giras, se ha convertido en reputado fotógrafo y ahora, a los 74 años, con la prudencia que siempre le acompañó, nos regala un nuevo trabajo: "This Path Tonight" gracias al cual le tenemos estos días por aquí.
En honor de éste excepcional artista, una auténtica debilidad para un servidor, me permito referirles a ustedes algunos de los temas que más me gustan y que más representativos me parecen de su carrera, ni los mejores ni todo lo contrario, solo seis temas que resumen un poco lo más popular de Graham Nash.


THE HOLLIES - "KING MIDAS IN REVERSE".




CROSBY, STILLS & NASH - "MARRAKESH EXPRESS"



CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG - "TEACH YOUR CHILDREN".




GRAHAM NASH - "SIMPLE MAN".




GRAHAM NASH - "BETTER DAYS".




GRAHAM NASH - "YOU'LL NEVER BE THE SAME AGAIN".




Comentarios

  1. Impecable seleccion, Addison.

    Uno que pertenece a la realeza del rock. Yo voy a Donosti a verle el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecha sin pretensiones, algunos de sus temas más populares de sus diferentes proyectos, seguro que ves un gran concierto de este crack.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que de su "Songs for Beginners" todos los temas merecerían estar incluidos en una Antología perfecta del artista. De su época con C,S,N&Y, estoy de acuerdo en incluir "Marrakesh Express", para mí su mejor aportación al supergrupo.
    Igual cae este su nuevo album.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Songs for beginners es uno de mis discos capitales, antológico, en cuanto a CSNY también tiene unos cuantos buenos temas, éste es mi favorito, un grance, tengo pendiente el nuevo disco.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario