Los domingos photosong - Peter Gabriel - "Red Rain".


Nunca he sido demasiado fan de Genesis, tampoco de sus dos líderes en sus carreras en solitario, sigo sin serlo, pero con una excepción, el disco "So" que grabase Peter Gabriel en 1986 con producción de Daniel Lanois.
Lo cierto es que el disco tiene varias de las cosas que no me entusiasman de los ochenta, el aire épico típico de muchos músicos británicos, la utilización del famoso Fairlight CMI, las percusiones electrónicas...pero un amigo me dio la vara para que le diese una oportunidad a este "So" y finalmente lo pinché.
Tengo que reconocer que el disco conectó conmigo desde la primera escucha, muchas veces ha sonado desde entonces y admito que es un Lp que me encanta a pesar de contar con las características comentadas, pero esas melodías, esa fusión de estilos...que me parece un gran disco leñe.
Así que hoy ha amanecido nublado, como ayer, como casi siempre por estos lares, me he enchufado a Peter Gabriel y destaco este tema que habla de lluvia...roja eso si.
¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. yo tampoco soy genesis ni de los solitarios degenesis pero este disco me engancho a base de oirlo en el programa de cuatro a tres de perez bryan cuando radio3 era una radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conecté muy rápido con él, un amigo mío me convenció.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No me gustan Génesis pero me fascina la carrera de Gabriel hasta Us.

    Esta canción es un ejemplo maravilloso de ejercicio épico sin caer en la pomposidad. Obra maestra dentro de una obra maestra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se que te gusta mucho este disco, llevo tiempo con la idea de introducir algún disco más de Gabriel, la verdad es que me he quedado en éste.
      Mi favorita del lote sin duda, dentro de la gran calidad que atesora el disco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo he escuchado bastante a Genesis sin ser demasiado fan. Son unos músicos fantásticos, sobre todo Gabriel. Me encanta el concierto Growing up.

    Perdona por el retraso pero estoy liadísimo estos días.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo ultimamente no se ni como saco tiempo para escribir algo, me busco ese concierto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario