Hurry - "Guided Meditation" (2016)


Por motivos que desconozco el año en curso esta siendo en lo musical muy de armonías, meticulosidades melódicas, guitarras chispeantes, y coplas no muy dadas a tonelajes sónicos, lo que no las excluye de encerrar una energía desbocada.
Llevamos escuchado en este bisiesto mucho jangle, mucho powerpop, mucho noise-pop...No me canso de los candorosos acordes que abarrotan los discos de Jangle Band, Star Trip, Wellgreen, Nada Surf...cada uno en su envoltorio están endulzando y vitaminando este 2016.
Y ahora llegan estos tres tipos de Filadelfia: Hurry, con su tercer larga duración que lleva por título: "Guided Meditation".
Y en este caso la temática nos lleva a sonidos más orgánicos, menos de años en Blanco y Negro y con más noventeo, más Posies, Matthew Sweet, Teenage Fanclub, Wezer...ya me entendéis.


Con guitarras más malotas que otros, pero los mismos mimos en la construcción melódica, Matt Scottoline y los primos Joe y Rob de Carolis despliegan en este trabajo un muestrario coherente en lo sónico, pero variado y ágil que se distribuye a lo largo de 9+1 temas que sin hacer dientes de sierra en cuanto a su linea, de alta estima musical, conforman un excelente trabajo.
Ya se ve venir algo grande con la inicial y gloriosa: "Nothing to say", de guitarras brillantes y estribillo de cantos en agudo y perfección geométrica. La continuación no podía ser mejor: "When I'm with you" es delicada como una pieza de nácar, melodía tan simple que parece que no tiene merito.
La briosa: "Fascination" imprime ímpetu para seguir con la preciosa: "Love is elusive".
Años noventa es lo que transpira la excitante: "Shake it off", y también aunque en un tono más informal, la herencia cronológica nos lleva a la última década del siglo XX en: "Sinking feeling"...aunque realmente sentimos aquella década en todo el disco.
Las guitarras se enervan en otro excelente tema: "Telepathic", que nos recuerda en qué consiste aquello que se dio a llamar indie y que tan hábilmente ha sido prostituido por la industria, escondiendo una demasiado repetida mediocridad en distorsiones y decibelios, nada de eso hace falta aquí.



Tras "Under her thumb" le toca el turno a la estupenda y deliciosa, pletórica de notas y sensaciones eléctricas: "Wanna be you".
Terminamos con el bonus track: "Nothing to say" que nos lleva al tema de apertura en una lectura más lírica aunque igualmente exquisita.
Otro excelente disco, el tono suave y acariciador de guitarras luminosas y voces cristalinas sigue dando buenos momentos este año, y que siga la racha.
Bandcamp de Hurry donde escuchar y adquirir este estupendo disco (y los anteriores):
https://hurry.bandcamp.com/

Comentarios

  1. Pues suena de la leche, tío. Qué raro que me guste, eh? Lo escucharé entero

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco con una serie de temazos de mucha categoría, te gustará creo yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tiene temazos impresionantes, de los que nos satisfacen muchísimo. I wanna be you me tiene atrapado, ya lo sabes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los temas destacados si, y telephatic tambien me gusta mucho, he recuperado el primero en su bandcamp que desconocía, es que somos mucho de powerpop.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario