The I Don't Cares - "Wild Stab" (2016)


Me gustan The Replacements, lo digo de verdad, pero por alguna razón que posiblemente no responda a nada lógico no suelo frecuentar sus discos demasiado a menudo, y confieso que cuando lo hago termino repitiéndome a mi mismo que debo hacer el ejercicio de escuchar a de los de Paul Westerberg con más profusión, pero al final...
Pero sospecho que este mal habito tiene sus días contados, y el culpable de esta (intuyo) feliz rectificación la tiene el disco del que hoy vamos a hablar, este "Wild Stab" que el referido líder de The Replacements se ha marcado junto a la señorita Juliana Hartfield, quien fue miembro de Lemonheads, reconozco que a éstos no les he hecho ni puñetero caso en mi vida, tal vez también de forma errónea, no lo se,  el caso es que para el afortunado juntamiento han decidido bautizarse como The I Don't Cares.
Conocí la existencia del artefacto en cuestión hace ya varias semanas, tras unas encendidas palabras de alago por parte de mi ilustre colega Bernardo en su célebre MTD, poco después otra de mis biblias musiqueras llevaba también a sus páginas el trabajo de esta pareja, me refiero a mi amigo Johnny que le dedicaba un post en su Espacio Woody/Jagger donde se repetían las buenas palabras que había inmortalizado Bernardo, hoy me uno a ellos, y también a Txarls, para certificar que efectivamente el disco es una auténtica pasada, un vendaval de pop y rock de riffs inapelables de pegada, pero sin desgarros distorsionados, melodías fluidas y adherentes, ritmos vitamínicos y una química efervescente y muy especial en el empaste de ambas voces, osea una gozada.
Para empezar permítanme un consejo para todos aquellos que anden un tanto fundidos, como  bajos de revoluciones, - no encontrarán mejor cargador de baterías vitales que alguno de los temas que aquí se nos ofrecen -, seguro que se reinician al momento tras el paso de las guitarras de "Wear me out loud", probar también (y además) con: "Dance to the fight" tema sucio y morboso que seguro que activa más de una libido caída; estoy seguro de que el ritmo machacón y gamberro de "Need the guys" imprime ganas de escapadas canallas a alguno(a) y la grasa que se desprende de la irresistible: "Love out loud" llena los depósitos de adrenalina al personal - aunque alguno los tenga en la reserva -, incluso el punk de brotes surferos de "Done done done" inyectará a muchos ímpetus callejeros y juveniles, muy acordes al barrio de Queens.



Pero como este par de dos está en todo, no se olvidan de los que se activan con la vista fija en el crepúsculo, para eso nos sirven "Hands together", y otros temas de corte acústico como: "1-2" con excelente empaste de voces y deleite melódico y la preciosa "Kissing break".
Estribillos en los que la mezcla de las voces de los dos protagonistas macera brebajes de indudable efecto sanador no faltan en este botiquín, un ejemplo evidente encontraremos en: "Born for me", "Outta my system" de encendidas guitarras, la excelente y de infecciosas electricidades: "King of America", o la nerviosa: "Whole lotta nothin'".
Pero además ritmos juveniles y poperos en: "Sorry for tomorrow night", "just a phase" o "Little people", sin olvidar la más oscura "Back" que abre el álbum.



Este disco debería estar entre las recomendaciones de la OMS por los evidentes efectos beneficiosos para estados carenciales de bioritmos, preocupaciones y malas hostias en general.
Doy por abierta las candidaturas para formar parte de los mejores del año, éste que hoy nos ocupa, hoy por hoy, es duro enemigo a batir y dudo mucho que no aparezca en posiciones nobles en más de una lista a final de año. No se lo pierdan.

Comentarios

  1. Uffff...me gusta mucho como suena..esas voces,,esas melodías..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podemos estar ante uno de los discos del año.
      Saludos.

      Eliminar
  2. nada que decir que va camino a la gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta a eso, a gloria, un disco que me ha impactado de veras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es un discazo. Para mí es el mejor de este año por ahora con diferencia sobre el segundo clasificado, y de lo mejorcito que ha grabado el Sr.Westerberg. Gracias siempre por la mención. En este caso el mayor mérito del descubrimiento también para mí fue de Bernardo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran disco, sin duda estará entre lo mejor del año, una sorpresa, yo la primera vez que lo vi fuen en MTD también.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario