Sam Outlaw y Whitney Rose al Huercasa Country Festival - 2016


¡Confirmado!, el norteamericano Sam Outlaw participará en la próxima edición del HCF que por tercer año consecutivo tendrá lugar en la maravillosa localidad segoviana de Riaza los próximos 8 y 9 de julio.
Outlaw es la última sensación del country, nacido en 1982 en el estado de Aberdeen (Dakota del Sur) y tras unos primeros años dedicado a la publicidad, terreno en el que tuvo un destacable éxito profesional, su afición a la música, a pesar de venir de una familia conservadora y religiosa que puso cotas a la que su vástago podía escuchar, terminó siendo más fuerte que ninguna otra cosa y a los 30 años cambió el rumbo de su vida.


Fuertemente inspirado por Emmylou Harris y George Jones decide intentar fortuna con la música, con la que realmente le había envenenado a pesar de las prohibiciones, el country.
Así el año pasado año y tras varias escaramuzas que ya pusieron en alerta a los expertos americanos a propósito de su nombre, graba su primer larga duración; "Angelino", un disco magnífico que ha hecho, en un tiempo record, colocar su nombre en lo alto del country actual.
"Angelino" es un disco maravilloso que ya reseñamos aquí, que ocupo plaza en los favoritos de Addi el pasado curso, y que ha cosechado excelentes críticas tanto en USA como en el resto del mundo.
Un buen nombre para encabezar el cartel del sábado día 9, futuro y presente que se funden en este prometedor cantante y compositor, que presentará en el campo de Las Delicias este estupendo trabajo.


Le acompañará en la jornada del sábado la canadiense Whitney Rose, cantante y compositora que practica un country-pop vintage de calidad y que también presenta disco: "Heartbreak of the Year", publicado en 2015 y producido por el cantante de The Mavericks: Raul Malo, con quien canta alguno de los cortes del mencionado Lp.
Buenas críticas avalan a esta artista de la que de momento no se sabe demasiado por estos lares, una buena oportunidad para conocerla.
Sumamos estos dos nombres al ya conocido de Ryan Bingham y así poco a poco se va conformando el cartel, en principio más modesto que el de el año pasado pero con evidente interés, seguiremos al loro.




Comentarios

  1. Lo tengo difícil este año. Frías y el MadCool me tienen con la cartera tiesa. Haré lo posible por dejarme caer.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy seguro de que pueda ir, de todas formas nos veremos en Frías y también en el Mad Cool, me paso por allí a ver a Neil.
      Abrazo

      Eliminar
  2. dos de los discos que mas me gustaron del año pasado pero las fechas son para mi matadoras tanto Junio primera semana como julio primera semana tenemos ( mis hijos ) los examenes de curso ya que dudo que aprueben Merda¡¡¡ haber un milagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el festi es en julio, pero es una pena, el disco de Sam Outlaw es una pasada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ni idea de estos dos artistas..............pero me ha gustado ese tema de Whitney Rose.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam Outlaw pego un pelotazo importante el año pasado con su disco, a la chica no la conocía demasiado pero lo que he oido me gusta.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario