Bilbao FormArte - Una iniciativa que merece la pena y que ayuda mediante el arte.


Como los habituales ya sabéis, al bueno de Addi, además de estar dando la carga todo el puto día con el rock, el blues, el country y todo este rollo, de vez en cuando le da por el cine, los libros, el arte, el teatro...¡vaya!!!, lo que se viene conociendo en la calle como un pedante de primera.
También a veces nos metemos en otras iniciativas, no musicales pero si valiosas, en lo que valen y en lo que merecen, normalmente valen mucho aunque cuestan poco, así estamos.
Hoy y por medio de Ana Urgoiti, una artista (para que todo quede en casa) que conocí el domingo, me llega una historia que merece la pena conocer aunque me era ajena, y es que no estamos en tantos frentes como a veces nos pensamos.


La iniciativa se llama Bilbao FormArte y tiene como cometido la hermosa labor de dar veracidad a la obviedad de que todos los que poblamos este planeta tenemos la capacidad de expresarnos con libertad y de forma artística, una cosa no existe sin la otra claro.
En este caso se pretende hacer realidad la perogrullada (no entendida por muchos, los de siempre) de que las personas que sufren algún tipo de minusvalía psíquica o física, no están excluidas de la evidencia comentada, la capacidad de crear y expresar, la libertad anida en el corazón, y este no es ni una meninge ni tampoco un músculo, es otra cosa, no se si me explico.


Adjunto su web, en la que encontraréis información del centro, muy detallada y rebosante de ilusión en cuanto a objetivos. También existe una tienda on line (ahora en mantenimiento pero todo llegará) y una vía para hacer llegar donativos, pues me consta de que no cuentan con el apoyo de otras iniciativas, a algunas también hemos apoyado aquí, como el WOP Festival, que hoy afortunadamente cuenta con respaldo institucional y ciudadano francamente abultado, para bien de afectados y beneficiarios.
La asociación cuenta con una completa nómina de artistas, realiza exposiciones, imparte cursos, cuenta con jornadas de puertas abiertas y además colabora con otras organizaciones no menos interesantes.
Pero es mejor que lo conozcáis vosotros mismos, para eso os dejo esta web (que también linko en la columna lateral del blog) y el facebook:

http://formartebilbao.com/
https://www.facebook.com/BilbaoFormArte/

Esta es una de esas cosas que en la vorágine de la semana se nos pasan de largo, yo tengo pendiente sumergirme más, esto es muy reciente para mi pero no he querido perder tiempo en darla a conocer, vamos (voy) a interesarme, creo que puedo (podemos) sacar cosas bonitas de ésto y cumplir con esa ideología de la que hago gala a veces, me temo que con exceso de postureo, y dejarme de monsergas, procurar actuar menos como si todo se circunscribiese a lo que nos ha de ocurrir en los próximos minutos o el próximo fin de semana, no soy yo la excepción como digo, pero bueno es reflexionar de vez en cuando, bajarnos de nuestro púlpito de individualismo y recorrer el mundo, se esconden maravillas en él, y los hombres y mujeres somos los responsables de muchas de las mismas, los artistas de Bilbao FormArte también sin duda.


Os dejo un vídeo que ilustra muy bien lo que digo e intento explicar, iré dando más información, me comprometo:



No dejo este post sin agradecer a Ana Urgoiti que me acerque a esta iniciativa, intentaré estar cercano a ella y en la medida de lo posible colaborador. Gracias.

Comentarios

  1. toda iniciativa artística merece reconocimiento en estos momentos tan políticos y tan duros.... adelante Bilbao entonces.... a ver el video....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa que merece la pena, trabajar para la concienciación de la igualdad de sensibilidades, y además un poco de arte entre tanta basura es recomendable.
      Gracias. Salud!

      Eliminar

Publicar un comentario