¿Hay vida después de "Mad Men"?


Dicen que vivimos sumergidos en la edad de oro de las series, posiblemente sea cierto a tenor de las muchas que ya son consideradas clásicos, y que han sido facturadas en lo que llevamos de siglo y los últimos cursos del anterior.
Si a esto sumamos el entusiasmo que despiertan las sucesivas temporadas de muchas de ellas, las favorales y unánimes críticas que uno lee y escucha de algunos títulos, el evidente negocio floreciente que representan en TV y DVD, programandolas las primeras en plataformas de pago y en ventas, muchas veces superiores a la de los discos, en el segundo caso.
No me considero un experto en este tema, pero si que he visto alguno de los títulos más rimbombantes de los canales HBO y AMC, por ello admito que en más de una ocasión me he visto atrapado por alguna de estas series, sintiendo el paso del tiempo en la frente, contando los segundos por gotas de sudor de impaciencia cayendo por mi rostro.
Y lo cierto es que mis visionados desde el punto de vista cronológico, sufren un retraso inaceptable, tanto es así que ayer terminadé "Mad Men", serie que hace varios años me sugirió mi hermano, y que yo he empezado a visionar hace unos meses, (pasando de mi hermano evidentemente) cuando ya había terminado su emisión.
Durante estas semanas me he acostumbrado a convivir con Peggy Olson, Joan Holloway, Roger Sterling, Peter Campbell, Betty, Megan, Sally, Cooper...y por supuesto Don Draper...
Cuando la música de la cabecera sonaba, me permitía un acertijo conmigo mismo...¿cómo solucionará Don tal asunto?, ¿cómo reaccionará Peggy ante este nuevo reto?, ¿descubrirá Megan que Don tiene un lío con la vecina?...las resoluciones nunca decepcionaban, siempre resultaban brillantes y creíbles...y de paso veíamos circular ante nosotros famosas marcas publicitarias que eran representadas por Sterling/Cooper, la agencia de publicidad en la que todos los personajes confluyen, y que con los años irá modificando su nombre y equipo societario.
Según avanzan las siete temporadas de la serie vivimos las aventuras personales de unos personajes que es difícil no amar, a excepción del ambicioso y rastrero Harry Crane, y se ve desde un punto de vista americano, burgués y en ocasiones de humana objetividad acontecimientos de la historia reciente americana, a lo largo de los años sesenta.
He leído que es una serie en la que no pasa nada, en efecto no hay nadie que se tire desde azoteas segundos antes de estallar una bomba, ni asistimos a persecuciones vertiginosas por las calles de la ciudad, pero ocurren muchas cosas, muchas...cosas de hoy y de ayer, miserias de siempre y para siempre, personajes vivos que viven y vivirán, que sufrirán su única forma esclavizada de vivir.
Tras el último capítulo, con uno de los finales mas maravillosos que he visto jamás, hoy, desolado y meditabundo me pregunto: ¿Hay vida después de "Mad Men"?.

Comentarios

  1. Genial serie y genial final, pero... Para mí demasiadas temporadas, personalmente después de la cuarta se me hizo bastante repetitiva, eso sí se ve la evolución y los cambios en USA.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinta temporada es la que se me hace un poco larga, pero las dos últimas remonta, sobre todo la última.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El tiempo lo dirá con certeza, pero para mí la mejor serie de TV de todos los tiempos. Se me haces muy difícil admitir que todo acabó, pero no creo que resucitarla sea lo mejor después de tan elegante final, no soportaría ver "caer" una vez más a Drapper. El planteamiento final con Peggy algo forzado pero muy USA, happy end total. Me faltan cerrar las historias de algún que otro personaje, caso de Megan...será insustituible. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi top 5 sin duda, pero el final me parece tremendo, es verdad que lo de Peggy es muy USA y con Megan no queda claro que pasa.
      Yo tampoco abogo por repescarla, queda bien así.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Exactamente la misma pregunta me hice yo cuando acabé "Sons Of Anarchy" con otras siete temporadas, me costó recuperarme, mucho!!! y se me hizo complicado conectar con otra porque vivía en la piel de Jax Teller. Con Mad Men voy precisamente por esa quinta que comentas pero llevo varias acabando como la quinta de Homeland y no se me hace de momento pesado lo que le ocurre a Don o a Peggy. Ya te comentaré cuando las acabe porque, al igual que Soprano's, The Wire, Breaking Bad o S.O.A. es una Obra Maestra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las series voy muy despacio, ni he visto Homeland ni Sons of Anarchy ni Breaking Bad...pero esta y The Wire me han dejado KO, también Treme es de las que más me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario