2x1 - "Historia de Playback" - Radio Futura/Enrique Urquijo y Los Problemas




















En esta semana dedicada a Radio Futura, que únicamente se ha visto interrumpida por la incursión, accidental por cierto, de Malcolm Holcombe, tenía que tener presencia un 2x1 en el que se viese puesto sobre el tapete de la comparación (aquí nunca odiosa) un tema de los protagonistas de este fin de mes de febrero.
Aunque existe un disco tributo a Radio Futura en el que varios artistas hacen covers de temas del grupo llamado "Arde la Calle", no quería tirar de él para esta sección, así que recordando me vino a la cabeza esta versión que el añorado Enrique Urquijo se saco de la manga en su primer disco fuera de Secretos, aquel "Enrique Urquijo y Los Problemas".
Siempre me ha parecido una versión osada y desde luego sorprendente, nunca hubiese pensado que este tema de hiperactividad guitarrera rayana con el funk pudiese sonar a la manera ranchera y fronteriza que sugiere Enrique.
Por todo ello, y para rendir de paso homenaje a Enrique, así juntamos a ambos Enriques en el recuerdo (Sierra y Urquijo), os propongo la escucha simultanea y un tanto desigual (estilísticamente) de esta versión del temazo: "Historia de Playback".




Comentarios

  1. Bonito homenaje. Grandes los dos Enriques.

    Buen finde. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos figuras claves en la musica española, muy diferentes entre si.
      Buen y frío fin de semana amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta este tema y la versión de Enrique Urquijo es cojonuda. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojonuda y sorprendente, recuerdo la primerva vez que la oí que me quede vizco, una de mis favoritas de La Ley.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario