Los domingos photosong - Billy Joel - "Honesty"


Este domingo el photosong va un poco más allá de la música o de una canción, va en torno a la HONESTIDAD.
Llevo días cabilando sobre todo lo que veo y la verdad es que ya no se que pensar, no entiendo nada de lo que me rodea, y lo que es peor, empieza a darme todo bastante asco, y ocasionalmente pena.
Y no hablo por lo que ayer ocurrió en Catalunya, episodio que no es sino el colofón a una situación dantesca que dudo mucho que merezcan vivir los catalanes sea cual sea su sentimiento, opinión política o situación económico-social.
Hablo de todo, absolutamente de todo, del teatrillo en el que se ha convertido este país, estado, o recopilatorio de nacionalidades...que uno ya no sabe donde coño vive ni como cojones llamarlo.
Fácil sería hablar de los políticos, individuos absolutamente faltos de HONESTIDAD y que no dudan en licuar sus principios en un zumo de macedonia sin importarles el sabor o las cualidades beneficiosas del mismo, siempre y cuando haya un baso de néctar bien grande para ellos, no importa demasiado que al pueblo no le quede ni para mojarse los labios, para estos tipos este sujeto pasivo (el pueblo), solo tiene como cometido volver a aportar las frutas necesarias para poner de nuevo en marcha la licuadora...veremos en que acaba el circo de la gobernabilidad a nivel nacional, desgraciadamente presiento que en otra vergonzante actuación de deslealtad con todos, absolutamente con todos, ojalá me equivoque, pero presiento una nueva demostración de cinismo para seguir con las posaderas seguras y calientes en las sillas que rigen los destinos de su cortijo.
Todo esto lo auspicia la prensa, dedicada a dirigir las conciencias según quien sea el gobernante del medio en cuestión, no dudando en crear noticias de delirios que en principio no deberían interesar ni preocupar a la gente, que bastante tiene con lo suyo...así tenemos que asistir estupefactos a idioteces como el cocido que se ha generado en Madrid a propósito de la cabalgata de reyes, hasta de aquí quieren exprimir votos esta gentuza, me refiero a políticos y medios, a profesionales, no del periodismo, de otra cosa, a este gazpacho de personas y empresas que cambian de nuevo dinero, poder, comodidad por... HONESTIDAD.
Y la cultura, como no, oficializada y presentada para domesticar rebaños, enlatada en radios, TV y publicaciones escritas (que pertenecen a los medios a los que me refería más arriba) con el propósito de alejar a posibles pensadores (ejemplares peligrosos donde los haya) de la nociva y poco aconsejable tentación de discurrir como entes autónomos, no sea que alguien les diga que no necesitan de políticos ni religiosos ni periodistas que les den nombre a sus sentimientos ni a sus anhelos, que se puede sentir sin pertenecer a ningún rebaño nominalizado por algunos con el propósito de controlar emociones de forma colectiva, y así dirigir masas, mejor circunscribirse a las manifestaciones culturales subvencionadas y domesticadas, ¿para que necesita la cultura HONESTIDAD?.
Y tantas cosas, tantos subterfugios de un sistema que solo mira por aspectos pueriles de lujuria económica y de poder, sin tener en cuenta la sensibilidad de que todos somos personas con necesidades vitales, con sentimientos que deberían ser libres de manipulaciones y etiquetas...y tanta frivolidad, y tanta mediocridad...que nos merecemos más, y sobre todo mejor, nos merecemos mas HONESTIDAD...pues eso.




Comentarios

  1. Ay palabra en extinción para desgracia de todos

    ResponderEliminar
  2. 0Cuanta razon en tus comentarios asco de pais y buenisimo disco de billy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran canción, ojalá hiciese mella en algunos.
      un saludo.

      Eliminar
  3. Desde luego durante muchos años honestidad no le faltó a Billy Joel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Billy siempre fue a lo suyo, tuvo sus mas y sus menos, pero es cierto que nunca le falto honestidad.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Todo dicho y en todo de acuerdo. El disco de Billy lo tienes gastadito como yo, pero en cambio el Box de Springteen si lo tengo menos machacado y eso q en su día lo escuche la hostia. P'a resumir hay q joderse con esta gente, pero es q pronunciar esta palabra y relacionarla con esta gente, vamos.., q me da la risa y mejor q sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vinilo esta gastadito si, y el box más, alguna mudanza no les beneficio a mis vinilos pero bueno...
      Estos tipos de honestidd no tienen ni nociones por desgracia.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario