2x1 - "Band on the Run" - Paul McCartney/Foo Fighters


Si el otro día el primer domingo del año lo protagonizaba el photosong de David Bowie, el primer 2x1 de 2016 se lo vamos a dedicar a Paul McCartney.
En el año que el mítico bajista de los Fab Four cumplirá 74 castañas, y el "Revolver" 50, bueno es que sea el tío Macca el primero en poner música al 2x1 que da inicio a este curso.
Y para ello se me ocurre recordar un tema de cuando Paul era realmente grande, de aquellos años en los que daba comienzo su andadura en solitario, la más exitosa y que mejores discos nos dejo, llegando su éxtasis creativo con la publicación en 1973 del histórico "Band on the Run", cuyo tema homónimo ponemos como cara de este 2x1.
La cruz de esta moneda es la versión que en 2007 hicieron los Foo Fighters del inefable Dave Grohl con motivo de que fuera incluida en el disco: "Radio 1, Established 1967", álbum conmemorativo del 40 aniversario de BBC Radio 1, con versiones correspondientes a los diferentes años que cumplía la emisora, el año 1974 era representado con este tema por el grupo americano.
Y así empezamos los 2x1 de 2016, enfrentando estas dos versiones de este gran tema (suite en realidad) que forma parte de la historia y que se titula "Band on the Run".





Comentarios

  1. La versión de Foo Fighters mola, suena genial; pero, como no podía ser de otra manera, me quedo con la original.

    Por cierto, querido Addi, si las matemáticas no me fallan (y sin ánimo de ponerme tiquismiquis), Macca cumple 74 tacos. Es del 42.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, no se porque me había hecho yo a la idea de que era del 41, lo rectifico aunque ya no quede número redondo.
      Yo también prefiero la original.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. uno de los mejores canciones de rock stadium de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, yo le vi cantarla en Madrid, en el estadio de La Peineta y es un tema de estadio total.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario