miércoles, 2 de diciembre de 2015

Primeras bandas para el ARF/2016 - Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers.


Ya teníamos confirmadas varias bandas para el próximo BBK Live y muchos, los más afines al festival vitoriano, etsábamos esperando que llegasen las primeras para nuestro Azkena Rock Festival, que este año entrante se celebrará los días 17 y 18 de junio.
Estas han llegado hoy, empezando por la que será primera comparecencia en el festival de los sureños Blackberry Smoke, enorme banda que si bien me apetece y mucho, no ocultaré que la hubiese preferido hace unos años, antes del, en mi opinión fallido: "Holding All Roses" que han facturado este 2015, no obstante se trata de un nombre notable.
Otra historia es Radio Birdman, aquí veo poco margen de error, la magnífica formación australiana es un clásico del rock del país de los canguros y será una gozada verles en las campas de Mendizabala, acierto pleno y gozoso en mi opinión.
En cuanto a la tercera formación confirmada se trata de Buffalo Killers, un grupo de rock setentero con retazos folks y comedidas dosis de psicodelia, un grupo que epata con CSNY o Grateful Dead. Se espera que en junio puedan presentar ante la parroquia azkenera su nuevo disco que será publicado en el inminente 2016.
Empieza la carrera y rumorología, los nombres irán colándose en el cartel para gusto de algunos y disgusto de otros, como todos los años, no me parece ni mucho menos un mal comienzo, esperaremos novedades, de momento adjuntamos web del festival donde pronto se podrán adquirir entradas y abonos.
http://azkenarockfestival.com/es-es/inicio



2 comentarios:

  1. El ARF me está desbordando. Año tras año se consagra con el mejor festival de rock de este país...Aqui estan por lo indie y por lo electronico y por la música de proximidad, en fin...ARF de momento de vuelve a llevar la palma en cuanto a la calidad de las bandas programadas....Envidia pura, es lo que siento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festival ha tenido sus años flojos, en una época estuvo sujeto a cambios de fechas constantes y horas bajas y la edición de 2014 fue muy floja, pero por regla general es, en mi opinión el rey de los festivales de rock, yo llevo muchos años asistiendo y es como un fijo en mi calendario, este año empieza francamente bien.
      Animate a pasarte un par de días por Vitoria, buena comida y bebida garantizada.
      Abrazo.

      Eliminar