Algunos discos que no entrarán en la lista 2015


Hoy domingo 6/12/2015 el bueno de Addison ha decidido dar por cerrada la candidatura de discos susceptibles de formar parte de la lista oficial de "Los mejores del 2015".
Es posible que en estas tres semanas aproximadamente que faltan para acabar el año aparezca alguno que la pete, el año pasado ocurrió con Cracker, que quedó de manera trágica fuera de lista, pero lo cierto es que en algún momento hay que cerrar el plazo y no creo que este año vaya a ocurrir lo mismo.

LAS DECEPCIONES:

Algunos discos no van a entrar porque no me ha parecido que den el nivel, me ha gustado el año y entiendo que se han grabado buenos discos, otros simplemente me han parecido decepcionantes y se van a quedar fuera (tampoco pasa nada, esto es un humilde espacio, no Uncut), de todas formas quiero insistir que esto de las listas es, básicamente un entretenimiento sin mayor trascendencia, o yo lo veo así.
Resumiendo la lista de mis decepciones 2015 podría ser la siguiente:

1. Howling Rain - "Mansion Songs".


Uno de los mayores fiascos para un servidor, después de algún trabajo excelente, imposible olvidar el enorme "The Russian Wilds", esperaba mucho más del amigo Ethan Miller, se queda fuera con todas las de la ley.


2. Blackberry Smoke - "Holding All The Roses".



Puedo asegurar que hice todo lo posible para que me enganchase este disco, pero como comenté en su día hay errores de producción que finalmente me han parecido insalvables, esta banda se había convertido en una de mis favoritas últimamente, y este disco ha supuesto un pequeño paron para mi, espero reconciliarme con ellos en el ARF.


3. The Delta Saints - "Bones".


Un poco lo mismo que con Blackberry Smoke, este "Bones" costó en entrar, y finalmente lo hizo a regañadientes, tiene momentos buenos pero el cómputo general no me llego del todo, de hecho fue expulsado de mis escuchas por otros discos y hace mucho que no suena por aquí, no me he acercado a su concierto, otra vez será.


4. Modest Mouse - "Stranges to Ourselves".


Tras ocho años de silencio, lo nuevo de Modest Mouse me interesó de forma ipso facto, me gustaba la banda de Isaac Brock, adoró su disco de 2004 "Good News for People who Love Bad News", pero este álbum me ha parecido francamente flojo, una de las grandes decepciones sin duda.


5. Frank Turner - "Positive Songs for Negative People".


Me encantan anteriores trabajos de este británico que dice practicar punk-folk, es vitamínico y divertido, además en directo es una gozada, hiperactivo y muy simpático, además suena como un tiro, pero este disco peca tanto de lo mismo que aunque debería funcionar no lo hace, falla lo más importante, las canciones...otro que lo intenté pero hace demasiado que esta mudo.


6. The Strypes - "Little Victories".


Otros que se han visto traicionados por una producción inadecuada son estos teenagers, tras el impresionante y urgente "Snapshot", este apareció por sorpresa prometiendo más rock de pub, y canciones adrenalíticas de tono canalla y rockero...pero no funcionaba igual, ese tono que diferenció su primera entrega, se diluía aquí en una producción más estudiada para entrar en un mercado alérgico a los excesos juveniles más descarados, como dije en su día: "Si pero no...".


7. Tame Impala - "Currents".


El último disco de los australianos liderados por Kevin Parker empezó con mal pie, el single de adelanto no me gustó nada y lastró un poco la percepción y posicionamiento mío sobre el disco, pero lo cierto es que no me gustó cuando lo escuché, demasiado pop e incluso electrónico, pierde suntuosidad y personalidad, el tono lisérgico sigue pero suena distinto...hoy por hoy me quedo con Pond, proyecto paralelo de alguno de los miembros del grupo.


8. Boz Scaggs - "A Fool to Care".


Éste es el que más me duele, amo muchos discos de Boz Scaggs, incluso el anterior a éste "A Fool to Care", el magnífico "Memphis", también un recopilatorio de versiones de temas de otros intérpretes rubricado con clase y auténticos momentos emocionantes, en este nuevo intento de 2015, el maestro repite fórmula, pero ésta ha perdido inmediatez y frescura, resulta elegante y con buenos momentos (es Boz Scaggs), pero el cómputo no es del todo satisfactorio, dos grandes damas firman los mejores momentos acompañando a Boz: Lucinda Williams y Bonnie Raits.

EL TIEMPO ES UN BIEN LIMITADO.

Como a todo el mundo, a mi el tiempo me dá para lo que me dá, servidor además de mantener con la mayor dignidad posible este blog, tiene otras ocupaciones y aficiones, aunque la música es la mayor de ellas. El tiempo, que entiendo que merece un disco para ser juzgado como es debido, no puede ser fugaz, solo cuando el disco es muy malo o al contrario, se puede hacer un análisis rápido del producto, rápido pero no completo.
Hace tiempo que decidí terminar con la odiosa costumbre de consumir discos de forma convulsiva, sin detenerme en el deleite de una escucha tranquila, que permita a la obra extender sus bondades y mostrar todos sus rincones y secretos, hoy dedico a cada disco el tiempo necesario, si el disco se aleja de mi, y no al revés, entiendo que no merece la pena insistir (esto ocurre con alguno de los arriba comentados), pero si el disco me esta deleitando, entonces no corto su progresión y le dedico todo el tiempo del mundo.
Para aquellos discos que no han tenido este espacio de tiempo, he decidido no incluirlos y dejarlos para más adelante, al fin y al cabo, como decía antes, una lista es un entretenimiento que no debe tener más trascendencia.
El último disco incluido a sido "Demon Blues" de Datura4, un disco que no deja de sonar desde hace días y que lo estoy absorviendo de forma casi violenta; otros, o bien no han sido aún escuchados en absoluto y siguen pendientes, o bien lo han sido pero muy por encima, alguno me esta gustando y seguro que merece aparecer en la lista, pero como no los he dado las escuchas que no dudo que merecen, los dejo fuera por pura y dura falta de tiempo, en algunos casos bien que me jode.
Entre estos últimos, se encuentran dos discos powerpoperos que me están gustando pero que no he terminado de asimilar por la dichosa falta de tiempo que os comento, no me cabe duda de que merecen estar, pero no los incluiré aunque los menciono porque me parecen estupendos.
El pasado mes de octubre presencie el concierto de The Connection y The New Trocaderos, en aquel bolo Kurt Baker ofició de miembro de ambas bandas y ambos grupos nos hicieron disfrutar de lo lindo, en total tres discos se combinaban aquella noche, "Labor of Love" de The Connection que estará en la lista, es el primero que escuché y no pocas veces, esto a quitado escuchas a los otros dos, aunque ambos me están gustando y antes o después pasaran por estas páginas, me refiero a "Play it Cool" de Kurt Baker y a "Thrills and Chills" de The New Trocaderos, ambos se quedan fuera por falta de criterio de un servidor que desea darles más escuchas y más seguidas, se que aparecerán reseñados porque merecen mas, una pena.
Pero hay otros que no han dispuesto de la oportunidad de ser ni siquiera escuchados por vez primera y no puedo juzgar, aunque se habla bien de ellos por la blogosfera, entre estos destacan los siguientes:


  • Christopher Paul Stlling - "Labor Against Waste"

  • Don Henley - "Cass County"
  • Father John Misty - "I Love You, Honeybear"
  • Martin Courtney - "Many Moons"
  • Man Duo - "Shadow of the Sun"
  • Robert Forster - "Songs to Play"

  • The Maverics - "Mono"
  • Vintage Trouble - "1 Hopefull Rd"
  • Ezra Furman - "Perpetual Motion Picture"

  • Promised Land Sound - "For Use and Delight"
Hay alguno más, aunque estos son los que se me han venido a la cabeza de manera más evidente, poco a poco irán siendo escuchados y espero que reseñados, todos tienen buena pinta y se habla maravillas de casi todos, pero este año, no ha podido ser, en otras listas estarán y seguro que con merecimiento.
Poco a poco iremos ordenando discos y de cara a fin de año irán apareciendo las listas oficiales de este humilde blog.

Comentarios

  1. Yo el de Datura4 ya lo tengo en mi lista. Me ha gustado mucho, la verdad. Buena entrada, máster. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un discazo el de Datura4, en su género de lo mejor del año. Gracias. Abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ambos los tengo pendientes, quedan para el año que viene a pesar de que me han dicho cosas buenas de ambos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Con Howlin Rain totalmente de acuerdo. Para mi tampoco pasa el corte. Casi lo mismo con Blackberry Smoke aunque tiene más posibilidades de entra en mi top 10.
    En general no he escuchado muchas novedades en este curso 2015. El tiempo no me da para más y voy a mi ritmo, je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo estar al tanto de las cosas nuevas y este año no ha sido nada malo en mi opinión, pero estos dos han sido grandes decepciones.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cierto...ya no le dedicamos el tiempo que se merece a la mayoria de discos.....pero la vida va cada vez mas deprisa........y yo ya no estoy para dejerla escapar.......si algo se que no me va a gustar........ni me molesto...otras veces en cambio intento darle oprotunidades a algun disco...para ver si al final cuaja......
    En mi lista si entraran los de Kurt Baker...New trocaderos y el de Connection..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamjbién hay discos que rapidamente los dejo, pero con otros si que lo intento, The Connection si estarán en la lista, los otros me ha faltado tiempo para asimilarlos por completo pero me gustan mucho y se que podrían haber estado con más tiempo para dedicarselo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bastante de acuerdo, aunque alguno me falta por escuchar..en las decpciones tambien Rod Stewart ( si se podia esperar algo. ). un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema Rafa, que yo con Rod ya no espero nada, y soy muy fan de sus años de grandeza, pero hoy por hoy...
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Que complicado es hacer una lista, yo siempre la hago de 25 y la ordeno por orden alfabético, porque es jodido decir quien va delante y quien detras.
    De tu NO LISTA salvaría a Howlin' Rain y Blackberry Smoke (tengo muy reciente su concierto en BCN) y seguro que en la mia estará Chris Robinson Brotherhood -2015- Betty's Blends, Vol. 2 Best from the west, entre otros, he visto el comentario de Rafa 7 sobre Rod Stewart, pues eso nada que esperar, eso si su disquito para navidad, jejejeje.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre añado en los comentarios que el orden es un tanto relativo, este año haré 30 y unos cuantos tengo seguros, el de Chris Robinson se me ha pasado también y olvide adjuntarlo.
      Lo de Rod Stewart es de traca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Acabo de pillar el de Datura4, no conocía al grupo ni a Don Mariani, pero jooooder que bueno es he rejuvenecido 35 años o mas.

    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante el disco de Datura4, Dom Mariani es un gran artista que lleva más de treinta años en la sombra a pesar de dar siempre grandes ejemplos de clase.
      Uno de los discos del año fijo Mariano.
      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad es que hay tanto que escuchar que es muy difícil llegar a pillarlo todo.

    Creo sinceramente que, si hubieras escuchado el de Don Henley, lo habrías incluido en la lista.

    Como ves, últimamente llego siempre tarde a tus entradas. Ando liado ahora con otras cosas. Pero más vale tarde...

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es normal, la familia, las obligaciones y otras cosas nos quitan tiempo, y a todo no se llega, ya sabemos que no andas lejos.
      El de Don Henley, que lo tengo gracias a ti, no me ha dado tiempo, lo tengo previsto para las vacaciones, tengo dos semanas de vacaciones y aprovecharé con él, aunque no entre en la lista seguro que se pasa por aquí en forma de reseña.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  9. Una putada de las gordas que los de Howlin Rain y Delta Saints no hayan estado a la altura, esperaba mucho de la continuación de Death Letter Jubiles. En cuanto a Kurt Baker, The Connection y The New Trocaderos en la mía no entran porque no puedo abarcar más. Le tengo muchas ganas a Kurt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas del año estamos todos parecido, además tenemos mas cercanía hacia los generos que nos son más queridos. Flojos discos de Howling Rain y Delta Saints la verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Completamente de acuerdo...Tan de acuerdo que das miedo...! Blackberry y Howlin Rain son las dos grandes castañas de año...En cambio los Delta SAints merecen un poquito mas de tiempo en barrica. Ese ataque psico lo deje reposar y gano con el tiempo... SEguro que se me ocurre alguna parida mas, pero coincido contigo en esos dos discos, mas que nada porque los esperaba con ansia... Yo tengo muy clara mi lista de favoritos para el 2015. Lastimas que solo seran 10, porque hay alguno que costará dejas fuera...ABrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son los dos bluffs del año, tampoco me ha dicho nada Frank Turner la verdad, yo casi diría los tres, Delta Saints han tendido muchas escuchas y termino gustandome parcialmente, pero queda lejos de Death Letter Jubilee.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario