A mi me molan más los blogs que el facebook...Algunos blogs de música que yo no me perdería....

No se si es cosa mía pero me da la sensación de que durante el 2015 los blogs han perdido fuelle, no digo que todos, ni me refiero a alguno en particular de forma malévola, me refiero a la actividad general de los blogs, y me refiero a blogs sobre música y cine principalmente.
Me da la sensación de que el personal, creo que en especial el joven, se tira por el Facebook, por la inmediatez, el primer impacto visual de una foto, un vídeo o un titular que permite una rápida respuesta o visionado sin necesidad de efectuar la labor de leer el texto que accediendo al blog, se te invita a leer, para que luego la interactuación con el firmante del artículo no sea lo urgente e inmediata que si es en la red social, pues lo cierto es que con los smartphones y todos estos inventos estamos conectados a todas horas.
Muchos blogs son enlazados a Facebook para que el que esté interesado en el comentario que encierra cada post pueda acceder desde allí, yo también lo hago, no veo nada malo en ello, pero no tengo claro si el artículo es leído por muchos, que se ven sumergidos en la vertiginosa actualidad al segundo de Face, y dificilmente pueden reparar más en profundidad de lo que permite un vistazo rápido.
Me da un poco de pena que esto ocurra, si es que ocurre, porque son muchos los lugares en los que que lo importante es leer lo que el firmante dice, lo que en cada entrada se enseña, o la entretenida y personal forma de contar las cosas de cada compañero, que evidentemente es en el texto donde se descubren estilos y personalidades variadas que hacen de la blogosfera rockanrolera un crisol de lugares de interés, cada uno diferente aunque se hable de lo mismo, es increíble la cantidad de matices, enfoques y secretos que se pueden advertir del mismo disco leyendo lo que en cada espacio se dice del mismo.
Y es que además esta el entorno del blog, el sitio, que hace un poco de salita de estar en la que se nos recibe, como una charla en la intimidad, suele ser habitual que esta decoración tenga bastante que ver con el modus operandi del autor, y son tantos y tan diferentes los habitáculos que rodean y singularizan cada blog, que también esta labor es entretenida y desde luego interesante.
Pero es que yo no podría quedarme en el titular y la foto o vídeo que hace de portada de los posts de alguno de los blogs que sigo casi a diario, o al menos a entrada publicada, muchos son como libros de cabecera, casi son parte de mi rutina, de mi día a día, como el desayuno.
Con los años he ido descubriendo más y más, lo cierto es que llega un punto en el que ya no das a basto, te gustaría leerlos todos, pero la vida te reclama para otros muchos quehaceres y no es posible conceder el tiempo que todo esto merece o sería de desear.

Pero si me gustaría, a modo informativo, por si alguien anda ávido de buena información musical y entretenimiento rockero/cinematográfico, nombrar algunos de los que conozco más íntimamente, que considero auténticas Mecas del rockerio patrio, cada una en su estilo...desde luego hay otros espacios tan buenos como estos, pero yo tengo estos como parada de postas en el camino por el mundo y os los sugiero con sinceridad y como regalo de navidad (estos sitios son regalos).
Estos son algunos de mis favoritos (no hay orden ni nada por el estilo).

  • Espacio Woody/Jagger: el genial blog de Johnny, una mina inagotable de novedades y fe en la música, noticias, cine, listas geniales...imprescindible.
  • Mi Tocadiscos Dúal: Bernardo os sorprenderá un día si y otro también con el material que aparece en su espacio, encima la diversión esta garantizada.Inigualable.
  • Ragged Glory: Pocos son capaces (hablo en general no solo de blogs) de escribir sobre rock, soul, jazz...con la prosa limpia e impoluta de Gonzalo, aquí se aúna literatura de la buena y la mejor selección musical, estupendo y además no lo encontraréis en Facebook.
  • My Kingdom for a Melody: El gran Savoy Truffle os dará píldoras de música de todo tipo y condición de forma precisa, breve y muy ágil, un blog hiperactivo y que siempre tiene algo que decir, un clásico.
  • Rockanrodriland: Mi gran amigo Joserra anda liado y no escribe como antes, no digo de bien, cada vez que se pone la lía parda, pero si existe la pasión a la hora de escribir sobre un disco, aquí encontraréis esa pasión, porque "Passion is no ordinary word".
  • On the Route: Me encanta que Chals este tan activo últimamente, su blog es de los primeros que conocí y siempre me acerco a él, el folk y los tonos suaves son retratados con ardor y sabiduría aquí, no os lo perdáis, el más americano.
  • Nikochan Island: Otro que no me puede faltar, Niko acaricia los discos, los escucha como si fuesen cristales de bohemia, los mima y se nota, además el entorno y lo que se respira en esta isla es algo bueno, sanador creo yo.
  • Citizen Guzz: Me encanta leer a Guzz, lleva su tiempo también es cierto (quien soy yo para hablar), pero la coña y lo serio se mezclan de forma brillante, mucha música, mucho Costello y mucho, mucho cine.
  • Dos formas de arte...Y algo más: De los últimos que he descubierto y ya es de uso diario, victor es un crack, nos habla de forma breve pero intensa de música y cine (algunas series) dando un claro enfoque a sus opiniones, un blog de referencia.
  • El Baúl de mi desván: Mi amigo Evánder tiene como característica principal lo apuntado con victor, la capacidad de síntesis, algo que yo admiro porque carezco de ello, esta a la última en efemérides y tiene un gusto musical delicioso, además es músico y eso le da un toque especial a sus escritos, otro clásico.
  • Redondo y con agujero: José Navas habla de un disco de una forma diferente y particular, da en el blanco y se entrega, nos repasa sus redondos favoritos con pasión y un enorme sentido del humor muy personal y brillante, no os lo perdáis.
  • Rio Rojo: información y saber como para exportar, Josetxo y Jaime son dos sabios en lo del rockerio y nos regalan su saber en píldoras, además agenda de concierto y noticias, un blog completo y excelente.
  • Rockland: Un blog mítico para mi, el inicio de mi condición de blogero empieza con esta bitácora, el amigo rockland (quinto mio), es un rockero impenitente que tiene en los clásicos más genuinos atrapado su corazón, lo transmite de froma genial en su blog, más que clásico.
  • Javierfuzzy: Don Javier de Gregorio escribe de forma increíble, si te recomienda un libro no le des más vueltas, a por él, pero es que en lo musical es un totem, cuando se asoma a su blog es para dejar algo grande sobre la página, no os quepa duda.
  • The Outlaw: Otro de los rockeros empedernidos de la blogosfera, sus crónicas de los conciertos a los que asiste son excelentes y su revisión de discos impecable. Otro que merece la pena y mucho.
  • Pupilo Dilatado: El más morboso, caliente y azuferino de todos los blogs, pin-ups 8yo también las adoro), rock de alto contenido en nitroglicerina y mucha actividad, de referencia.
  • Exile SH Magazine: Cuando unos cuantos referentes de la música se juntan para amarla, hacerle carantoñas y respirarla la pueden liar parda, encima nos la muestran rodeada de noticias, seha convertido en un clásico.

Hay otros tan buenos como estos, eso sin duda, y muchos de ellos los leo habitualmente, pero estos son algunos de los que no me suelo perder, además escriben con asiduidad, lo que hace que este más en contacto con ellos y sus responsables.
Creerme, hay espacios en la blogosfera muy recomendables y saludables, reducirlos a un rápido vistazo en el vertigo de contenidos de Facebook no es hacerles justicia y además nos merecemos pasar a echar un parrafito con todos estos maestros.

Comentarios

  1. La admiración es mutua, caballero. Se te quiere...

    ResponderEliminar
  2. Otra ronda de lo mismo que Red River de mi parte. Es tal cual y a qué más.
    Y abrazo guzzero, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota el buen rollo más en blog que en Face...¿que no?...otro abrazo pa BCN.

      Eliminar
  3. Lo mejor de todo es poderte visitar siempre. Sabes que en mi casa se te quiere. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los que pos habéis acercado sois algunos de los de siempre jajaja, tu sabes lo siento tío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aunque no me nombres , se te agradece la puntualización .

    Mierda facebook .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no se trata tampoco de un post contra Facebook, es más bien una reivindicacion de los blogs como espacios más íntimos y acogedores.
      ¿Cual es tu blog Orlando?

      Eliminar
    2. La Conspiración Hedonista .

      Eliminar
    3. Vale, prometo pasarme más Orlando, me he pasado alguna vez, pero no mucho, es por falta de tiempo, terminas pasando por los que conoces. lo solucionaremos porque lo tengo linkao en la barra lateral.

      Eliminar
  5. Gracias por la parte que me toca Addison, ya sabes el cariño y la admiración que te tengo. Totalmente conforme con lo que dices y creo que alguna vez lo hemos hablado en esas charlas largas que tenemos tu y yo, y es que con facebook se gana por un lado que llegas a más gente (aunque es muy engañoso, mucha peña le da al me gusta y no lee) pero por otro se pierde esa cercanía, ese ámbito de club de amigos que hablan de lo mismo, que en las redes sociales (twitter es algo parecido) se diluye.
    Lo echo de menos, y eso se nota, porque hay menos comentarios que antes y hay poco debate. Encima el debate se traslada a facebook por ejemplo y no es lo mismo, porque participa gente, ya sea amistades o gente conocida ajena al mundo blogero que por un lado da una versión diferente, pero por otro desdibuja la idea original.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro efectivamente, a eso me refiero, a que me da pena que no lea mucha gente buenos textos y se quede en lo llamativo, a mi me gusta el Face, pero siempre leo los textos y sigo mis blogs favoritos por la barra lateral.
      Un abrazo, tio.

      Eliminar
  6. Voy a tener que cambiar un post por que es la misma apreciación que la tuya. Si han muerto muchos. Si el facebook es comodismo pero para lo que vale algo inmediato unrecordtorio un aviso pero dónde esta la letra y la reflexion. En tosdo caso seguire en la brecha . Por supuesto que honradisimo por tu mención , darte enormes gracias y decirte que tu espacio es mas que visitado es una peregrinación diaria en mi sana costumbre de desañunar leyendo blogs enhorabuena tanto a ti como al rsto de nominados a los cuals frecuento REITERO ES UN PLACER LEERTE Y SEGUIRTE GRACIÑAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bernardo, me alegra que los colegas estamos de acuerdo, lo bueno esta en el interior como la canción de La Bella y la Bestia jajaja.
      Sabes bien que tu casa es una de las que más me gusta visitar por razones obvias.
      Desde luego yo también seguiré por aquí, y el resto de los comentaristas sospecho que también.
      Siento haberte pisado el post, pero seguro que tu reflexión es interesante.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la mención y por la entrada, Addison. Por supuesto, los blogs te piden tiempo (para hacerlos y para leerlos), Facebook y Twitter son otra cosa que, teniendo su parte positiva, simplifican demasiado el conocimiento y a mí me interesan menos (de hecho no los utilizo). Lo que me llama la atención de tu blog es que publiques tanto y casi siempre sea interesante y de mucha calidad. Todo un mérito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya se que tu no tienes actividad en las redes sociales, como le decía a Savoy yo suelo seguir mis blogs favoritos por la barra lateral, tienes razón en lo que dices de Face, simplifica y corre, es la premisa actual.
      El mérito es que tengo horarios que me permiten escribir, que por otro lado megusta, ojalá tubiese tu prosa maestro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la mención, verme entre tantos blogs de los buenos me hace ilusión. A mi me has alucinado tú ultimamente el ritmo que llevas, es vertiginoso y siempre certero. Me gusta la intensidad que aplicas y suelo coincidir en los gustos que reseñas. Me alegra pertenecer a esta gran familia. Espero no fallar nunca a la llamada del blog, siempre siempre siempre, estará por encima de facebook y twitter, y que estos últimos sean meros instrumentos para intentar enganchar a la gente, que así sea. Por muchos años my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Gonzalo, el trabajo que deja mucho tiempo libre, los relevos tienen eso, quitan pero también dan. Me alegra ver que mis amigos y blogeros a los que admiro seguís apostando por los blogs, realemente ya lo sabía, solo con ver que seguís ahí, muchos antes de que yo llegase ya es una prueba irrefutable de vuestro compromiso y amor por el meollo. Muchas gracias por tus palabras, exageradas, pero se que sinceras, on the Route desde siempre me encanta, además coincidimos mucho en gustos musicales y también de otro índole.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Pues me apunto alguno que no tenia controlado, y por supuesto, te seguiremos leyendo. un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre RAFA, Rock and Soul, necesito un rock and roll, Historias de Rock adn roll y alguno más no los he incluido porque últimamente publicáis menos, no es un reproche por supuesto, de hecho con tu blog coincido mucho mucho en gustos, siempre es genial verte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Lo primero gracias por la mención, compadre!
    Muy interesante reflexión sobre blogs Vs Facebook y Twitter. La verdad es que la actividad de los blogs ha decrecido muchísismo estos últimos meses, incluso los comentarios han bajado la tira. No sé, será cuestión de pensarlo e ir por otros derroteros. La gente pide inmediatez y cosas muy cortas. La mayoría pasan de leer cosas muy largas o sesudas. Quieren la opinión o la noticia ¡ya!
    En unos días me voy nuevamente fuera de Asturias y tendré el blog fuera de actividad. Tiempo para pensar y reflexionar para seguir adelante con el invento. Son ya algo más de siete años con Rockland y el cuerpo me pide otra cosa. Ya veremos que hago a la vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sino de los tiempos, pero yo seguiré utilizando Face como información, para llegar y que la gente sepa que estás y lo que haces, pero el blog es mi forma de expresarme, aunque es justo reconocer que los tiempos cambián y que hay que adaptarse.
      Ya sabía que salíais de aventura, que todo salga tan bien como en pretéritas ocasiones.
      suerte a los dos (no me he acordado de Paulamule y eso que he leído por la mañana su lista)
      Se os echara de menos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, querido Addison, por la parte que me toca. Ya sabes que este sitio es para mi lugar de visita obligada, y que me pesa cuando no lo puedo hacer a diario. Ni qué decir tiene que el sentimiento es mutuo.

    Yo también he apreciado el bajón que ha experimentado la blogosfera, y además lo he sufrido personalmente. Últimamente publico bastante menos que hace unos años. Y comento menos de lo que desearía. Se junta de todo un poco: las ocupaciones, la inmediatez de las redes sociales, la falta de motivación por la ausencia de comentarios....

    Estoy pensando retomar mi sección de colaboraciones que tan buen resultado me dio hace cuatro o cinco años. Quien esté interesado, tiene abiertas las puertas del desván.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lo hemos notado todo, pero las cosas suben y bajan, ¿quień sabe si dentro de un año hablamos de distinta manera??? Desde luego cuenta conmigo para cualquier iniciativa, yo seguiré por aquí...las ocupaciones de momento me lo permiten.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Yo vengo a felicitarte por tu buen hacer, entrar en tu blog resulta siempre a parte de ameno, una fuente de buenas referencias, una garantía de alguien que sabe y que además tiene el arte de contarlo maravillosamente.
    El mismo gusto o mas, charlar contigo de música o lo que se tercie, delante de una cerveza bien fría.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JANE, sabes que me pasa igual, así que a ver si se cuadra y nos tomamos una antes de fin de año.
      Gracias y muxu handi bat.

      Eliminar
  13. Pues seguidor de practicamente todos soy, es mi lectura diaria, asi q desde aqui dar las geacias a todos por compartir la musica q va acompañando nuestras vidas. Menciòn especialnpara necesito iun r&r q ya 'actua' poco. Y lo dicho, seguiremos ahi escuchando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi brother Rafa anda liado y escribe poco últimamente, es por eso que no lo he citado pero cuando vuelva - que volverá - seguira siendo uno de los mejores fijo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. El Paulamule se me olvidó, ya se lo comento a Rockland en su comentario.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la mención Addi Todo un honor y también un gran estímulo el que me hayas incorporado a esa lista de amigos blogeros
    Cuesta trabajo dedicarle tiempo y el esfuerzo hay veces que no queda recompensado
    No importa, sabes que a los que admiras estan detrás.
    Un placer tenerte como amigo.
    Abrazos.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es lo más importante, yo tengo el blog como algo que me encanta hacer, es un estímulo y ciertamente no siempre te sientees recompensado por el curro, porque es un curro.
      Tu blog no podía faltar.
      Nos vemos este 2015 Javier.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tener tan buen concepto y mencionarme, mysuperfriend. Es recíproco. En estos días en los que ando hastiado de escribir, de los blogs, de las redes sociales y del estrés de la vida es un lujo esto. Ya sabes mi opinión, el facebook siempre será una caguerá de bou comparativamente hablando, una herramienta. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que tu espacio es un superfavorito para mi. Hay momentos y momentos, al final lo mejo es dejar transurrir los acontecimientos y seguro que todo vuelve a su lugar.
      Facebook es como dices una herramienta, pero el blog es otra historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me pasare a visitar los que no conozco, aconsejable también Redondo y con agujero del amigo Jose Navas.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el espacio de Jose Navas es exclente, y alguno más mariano que se me ha pasado, todos los de mi barra lateral estn realmente bien.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Aunque somos amigos y nos tenemos cerca, gracias hermano. Yo quiero retomar la Land poco a poco porque añoro algo que ya no existe por las putas redes sociales por las que me incluyo como atrapado. Pero creo como tú que aquí hay mucho más calor.Un fuerte abrazo, se podía pensar en in contracorriente y dar un fuck al facebook pero todos sabemos que allí la rapidez y la exposición hacen incluso que se entre más a los blogs aunque no se comente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Joserra, si el post no pretende ser contra Face, pero me daría pena que se perdiese la lectura de textos como los de cualquiera de los post que comento y alguno más, porque el debate esta muy bien claro que si, pero si nace de un buen texto tiene mucho más recorrido, a parte del calor que todos estamos de acuerdo que tienen los blogs, creo que la convivencia de ambos medios es lo mejor.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. que buena entrada porque sirve como homenaje y reconocimiento.... voy a pasar por alguno que no conozco, auqnue la mayoría son referentes del rock en blogger... salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son blogs excelentes, imprescindibles, te recomiendo visita a los que no conozcas, te gustarán.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  20. Se encuentra mas camaradería aquí que en el caralibro (ojo,no digo que no haya ) pero es estos lares hay un adiestramiento que siempre agradeceré . Debo desde que soy habitué,haber adquirido mas de un centenar de discos referenciados por estas paginas de amigos que tenemos en común maestre de Vitt .
    Así que mis respetos y un nuevo reconocimiento por los sitios que nos brindas y de los cuales indagare .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos estamos de acuerdo, lo importante para mi es la lectura de los textos, no siempre se puede comentar por falta de tiempo y otras historias, pero la atención y ambiente del blog no lo hay en Facebook por mucho que permita una respuesta más inmeidata.
      Gracias por opinar master. Yo en tu casa me he hecho con unas cuantas joyas blueseras jajaja
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo en lo de las redes sociales, son frías e impersonales pero necesarias, no hay más remedio o te quedas obsoleto. Un gran descubrimiento esa lista de magníficos blogs de los que hay algunos que no conocía. Tu estupenda publicación da fuerza e ilusión para continuar en la brecha y aprender para poder seguir expresando ese factor que tenemos en común que es nuestro amor por la música.
    Saludos y Feliz Navidad Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la actualidad son necesarias y todos las usamos, pero lo ideal es que se complementen, que sirvan de guía para conocer contenidos que te pueda interesar profundizar en ellos pinchando en el blog.
      Te recomiendo esos y cualquiera de los de mi barra lateral, incluido el tuyo, que también esta en la barra.
      Feliz navidad y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario