Manifiesto: "No en nuestro nombre"...Os invito a firmarlo.


















Hoy no vamos a hablar de música, ni de cine, ni de libros...hoy si no os importa os quiero hablar de otra cosa.

A todos mis amigos que reniegan de la violencia y las armas como forma de solucionar conflictos, a mis amigos que no culpan ideas, religiones o creencias sanas por la mala aplicación de las mismas que unos terroristas deciden interpretar sembrando el terror y la muerte entre inocentes, a todos los que no quieren ver los telediarios convertidos en seriales bélicos una vez más, que no desean que inocentes rebautizados como "daños colaterales" sean los que paguen la injusticia, codicia y avaricia de unos cuantos, a todos los que desean que los problemas se solucionen desde el dialogo, la colaboración y el respeto a la vida y las libertades de todos, en general a mis amigos (creo que a todos o casi todos), os invito a que leáis este manifiesto y si os interesa, que seguro que sí, si aún no lo habéis hecho, lo firméis, para impedir que las bombas rasguen el cielo que es único cobijo de muchos inocentes agotados de pagar las enfermedades de moral del mundo.
Así mismo os animo a que salgáis a la calle para hacer del hermoso acto que es pedir la paz una fiesta de reivindicación y humanidad. En las ciudades donde no hay concentración animo a que se realicen quedadas, no faltarán voluntarios, estoy seguro.
Gracias y un abrazo a todos.


Llamamiento 'No en nuestro nombre'
Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.
El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos. El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo.
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.
Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la Puerta
del Sol de Madrid para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Trío de las Azores (Bush-Blair-Aznar). Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.
Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras.
Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.
NO en nuestro nombre.


Los firmantes que han empezado esta iniciativa y la han llevado al conocimiento público son personas por todos conocidas, a ellos por su poder mediático correspondía esa labor, creo que cualquier camarada que haya llegado hasta este último párrafo sabrá sobradamente de quienes se trata, a mi me interesa que ahora seamos nosotros, las personas progresistas de verdad y los que despreciamos la violencia y la guerra como inutil aunque lucrativo modo de (no)solucionar problemas los que desde nuestro anónimato (relativo) sigamos haciendo de esta convocatoria algo grande como en el pasado lo fué, por ello quedáis invitados todos a firmar este manifiesto, para lo cual os facilito el enlace, en él podréis además consultar la lista de todos los firmantes. El sábado hay que pisar las calles para que sepan que en nuestro nombre no.
¡Salud y paz!

Comentarios

  1. Ya lo he firmado, Addison. No podía estar más de acuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo contaba de antemano jajaja.
      En Bilbao de momento no hay concentración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acabo de firmarlo Addison. Por supuesto, suscribo todass las palabras del manifiesto, esto no es justo para la gran mayoría que vivimos a merced de intereses ocultos y guerras provocadas.

    Gracias tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es justo, por eso merece la pena intentarlo, me alegra que te unas a la iniciativa.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con el manifiesto, que ya firmé. Poco me queda más que añadir a que lo que consta en la entrada y en el propio manifiesto... No se si esto es una situación calcada o no a la de la guerra de Irak, cuando se nos vendía que era necesaria falsamente para acabar con las armas de destrucción masiva; pero creo que son otros los medios adecuados para acabar con el terrorismo y que el terror no se soluciona con el propio terror.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es hacer saber lo que uno piensa y en la medida de lo posible luchar por ello, creo que es justo que la violencia no genera nada bueno.
      Gracias Aurelio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me uno a la causa, por supuesto que sí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Evánder, la vida con guerras es menos vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Firmado. Que se dejen de vender armas YA!!!
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro problema peliagudo, y que por supuesto esta relacionado con todo esto.
      Gracias tio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sabes, hoy he tenido dos debates importantes con amigos por apoyar este manifiesto. A la gente se la sopla y mezcla churras con merinas. Firmado, claro, pero es una causa perdida, el pescao está vendido. Aún así mejor activar conciencias. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil conseguir que la gente piense por si misma, dejan que piensen por ellos tertulianos y políticos que ven el país desde un punto de vista absolutamente aritmético en cuanto a votos y euros.
      Creo que hay que moverlo, igual es cierto que la esperanza nunca se pierde y que los milagros existen, pero básicamente estoy de acuerdo contigo. el pescao está vendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No queda otra que dejar constancia de nuestra postura y secundar movimientos como este, que sin dudar he firmado. El mundo gira peligrosamente y la unión de los distintos pensamientos en libertad, es la única arma legítima.
    Que no nos engañen!
    Muxu Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bilbao no hay concentración, y bien que me jode, porque estoy seguro de que la gente no esta por la labor de guerras ni cuentos mercantiles de esos, pero como dice Johnny, mucho me temo que todo el pescao esta vendido, en cuanto pasen las elecciones estos tres fachas que se van a repartir el país van a tirar por lo de siempre, el negocio y la mentira.
      Gracias Jane, no me esperaba menos
      Muxus.

      Eliminar

Publicar un comentario