Ernest Ernie & The Sincerities - "Sincerely your...Greatest Hits, Vol-1" (2015)


Un nuevo aparato musical que llega a mi conocimiento por medio del fabuloso Mi Tocadiscos Dual del gran Bernardo de Andrés Herreros (pinchar).
Esta entradilla explica por si misma la conveniencia de interesarse en el disco que paso a relatar y del que podemos considerar descubridor a don bernardo, es decir: "Sincerely Yours...Greatest Hits, Vol-1" de un tal Ernest Ernie, quien se hace acompañar de la banda The Sincerities.
Este disco de tan curioso nombre es un delicioso catálogo de temas de elegante y chispeante soul de esencia retro, dotados de fina orquestación y lustrosa vocalidad un tanto vintage, querencia a ser bailados o disfrutados con un coctel en la mano, entre risas frívolas y livianos trajes de hilo ellos, y gaseosos vestidos de noche ellas, dejándose llevar por el veneno de la brisa estival.


Puede gustar más o menos la propuesta del sr. Ernie, pero difícil veo que deje aburrido a nadie en la fiesta que se organiza cuando el play da orden de empezar el lío.
Acompañado como decíamos de: The Sincerities, que aportan el sonido de base y los suntuosos coros que sostienen los temas, y una orquesta de bucólico aroma dotada de vientos y cuerdas, Ernest Ernie pone al servicio de unas composiciones clásicas su voz de bonito color y desenfadado declamar, para hacer de las mismas endomingadas coplas souleras de verano, sol y mucho erotismo y sensualidad de añejo encanto.
Suenan durante la velada vertiginosos cortes de menos de tres minutos y delirantes estribillos como: "Give it to you", "The Place to be", "Fun timers" o la campestre y deliciosa: "All tied up". tema de Ronnie McDowell aquí bastante mejorado.




Soul blanco con chispazos funk a lo Wham en: "The Doubletake", y funk más negroide en: "Work for you" y "I've got to wonder".
"Can't stay falling in love" es un soul de bailable ímpetu a lo Supremes que arrasa.
Además temas cálidos como "Out of the pack" de bello órgano sobre deliciosa melodía con Cooke en el recuerdo, o la irresistible: "Summer blonde" entre otras...y así hasta 15.




Señores que aún no se ha terminado el verano, que siempre puede ser la estación del sol mirando al espíritu y dejando de lado al calendario, recordar en invierno que este disco de los semi-desconocidos Ernest Ernie & The Sincerities puede ayudaros cuando el frío se empeñe en adherirse a huesos y alegrías, yo de momento lo disfruto ahora que esta de temporada.
Aporto enlace con la bandcamp en la que al inmejorable precio que ustedes elijan pueden hacerse con la descarga de este fabuloso disco.
https://ernesternie.bandcamp.com/

Comentarios

  1. Gracias por la mención y desde luego es un disco muy pero que muy aprovechable.Y sin duda tu letra es mejor que la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las letras no lo sé amigo, pero tu talento para encontrar oro en el mercado es increible. me gusta mucho el disco, disfrutable y muy ameno, esta muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues gracias a los dos, ahora mismo entro en el Bandcamp y lo compro, si lo recomendais ambos es seguro que vale la pena. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta y terminas escuchandolo con una sonrisa, muy buen disco, inventos del amigo bernardo.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Sonido fresco, sí señor. No lo había escuchado nunca, para variar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fresco y divertido, de los discos que siempre entran bien, te gustara Evánder.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. No suena mal esta mezcla de soul-funk muy influenciada por los sixties. Voy a por un enlace para catarlo mejor.
    Por cierto, discazo el de los Sonics!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco que siempre gusta escuchar, ligero pero con bunas melodías y muy buen gusto.
      El los Sonics es un terremoto de mucho cuidado, ahora a verlo en vivo con un poco de suerte.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario