Secundarios del ARF/2015 - JD McPherson - Rockabilly y Rhythm & Blues para pasar la tarde.


Seguimos repasando el plantel de actores secundarios que pululan entre los nombres de campanillas en el inminente ARF de este curso, y en este repaso nos encontramos en la tarde del viernes a un tal JD McPherson.
Normálmente la tarde del día inaugural es la de mas subidón, la adrenalina hierve con todo el mogollón de la entrada a la campa, colocación de pulseras, toma de contacto y demás historias.... siempre hay deseos de escuchar los primeros rugidos eléctricos y empezar a aclimatarse a ese curioso y excitante hábitat que es la campa de Mendizabala durante un fin de semana al año.


El primer contacto con el rock serio puede ser: The Dubrovniks a las 18:50 horas en el escenario pequeño (el de la carpa), bautizado para esta edición como Bobby Keys, siempre me gusta empezar con un grupo adrenalitico que pone al personal en su sitio de forma rápida y efectiva, recuerdo que en otros festivales esta labor a corrido a cargo de gente como: Eels, Black Country Communion, Blue Öyster Cult o Sex Museum... este año este cometido puede ser encargado con grandes posibilidades de éxito a los australianos The Dubrovniks.
Tras el primer bolo de enjundia suele venir el momento de relajo, de real y definitiva toma de contacto, y en este cometido no se me ocurre mejor compañía que el Rockabilly y el Rhythm & Blues del norteamericano JD McPherson que tendrá su oportunidad en el escenario principal, el B.B. King a las 19:45 horas, cantante, guitarrista y compositor que lleva el rock pionero en las venas, que electrifica con sus ritmos cincuenteros y su esencia retro, calidad y esencia rockera a raudales con todos los accesorios posibles en tamaña propuesta, contrabajos, pianos honky-tonk, solos taquicárdicos, fogosos vientos y baladas nostálgicas de poso juvenil...además ganas de bailar y disfrutar de la esencia de este estilo inmortal. Nada nuevo pero si eterno.
Este artista que se siente influido por Little Richard o Fats Domino entre otros nació en Tulsa hace 38 años y viene desarrollando una carrera marcada por la esencia pura y tradicional de su propuesta rockabilly/rhythm & bluesera y las buenas críticas por parte de la prensa especializada.
Cuenta con dos discos en su haber, "Signs & Signifiers" publicado en 2012 y "Let The Good Times Roll" que esta en la calle desde el pasado febrero y que esta suponiendo la consolidación definitiva del artista, alcanzando el puesto 17 en las listas de rock de USA y buenas críticas de manera unánime.
Hemos dado un repaso a este "Let The Good Times Roll" y las sensaciones han sido mas que buenas, no conocía al interfecto pero debo decir que lo escuchado me gusta, tiene clase, aire retro sin sonar rancio, buenas canciones y mucho swing...creo que puede ser un fabuloso bolo de puente hacia el que promete ser uno de los momentos clave del fin de semana, la actuación en el mismo escenario central de Television con su inmortal ·"Marquee Moon" a partir de las 21:45 horas.
Seguimos con la cuenta atrás...



Comentarios

  1. No conocia a este tipo...No suena mal...pero esa produccion tipo Black keys....me molesta un poco..Le dare una oida de todas forma
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le acabo de conocer y no me desagrada la verdad, le daremos una oida en el festival.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo ví hace unos años en sala y estuvo muy bien. Su primer álbum es bastante recomendable. Eso sí, el segundo todavía no me acerqué a él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el segundo me esta gustando, muy standard pero suena bien, veremos en vivo.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario