Hoy empieza el ARF - Lee Bains III & The Glory Fires...¿El tapado del festival?

Hoy empieza el ARF, uno de los mejores carteles que un servidor recuerda y buenas previsiones en cuanto a la climatología, todo parece positivo y seguro que así será, no obstante unas últimas semanas no demasiado favorables no me permiten afrontar el festival con la ilusión de otras ocasiones, espero que al volver a pisar el firme de la querida campa de Mendizabala las sensaciones vuelvan a ser las acostumbradas y los biorritmos pongan el piloto en modo: festival.
El que más y el que menos ya tiene confeccionado un boceto de recorrido o yincana festivalera que llevará su esqueleto de uno a otro escenario en busca de lo mas deseado por una parte, y la sorpresa del festi por otra.
Viene siendo tradicional la figura del tapado del festival, aquel artista o grupo del que nadie habla y que esta destinado a dar el pelotazo entre los que atinen a fijar como interesante su actuación, además esta suele ser en un entorno relajado y perfecto para el visionado por tratarse de un bolo limitado en cuanto a la concurrencia, lo que permite un disfrute del recital a placer y sin apreturas ni voces interferenciadoras.


Como tapado de este año tengo puesto el 1X2 en mi quiniela a Lee Bains III & The Glory Fires, Lee Bains es un tipo que practica un contundente rock sureño, poderoso en guitarras y distorsiones, de fuerte pegada rítmica y textos de inapelable tono político y social, estos siempre están orientados a la temática sureña, reaccionando contra un par de siglos de taras que sufre la zona confederada y de la que él da replica, señalando los nuevos tiempos que vive el sur.
Se hace acompañar de The Glory Fires, fogoso acompañamiento (como no podía ser de otra manera) que da compacta replica decibélica e impenitente desde el punto de vista sónico a la incisiva vocalidad de Bains, y junto a la que el pasado año fabrico un disco excelente: "Dereconstructed" que llegó demasiado tarde a mis dominios y que el tiempo (o la falta de él) no me ha permitido reseñarlo como es debido y merece el artilugio.


No lo haré ahora, con las pinceladas apuntadas más algún tema a modo botón de muestra creo que nos podemos hacer una idea de lo que esta formación puede ofrecer esta tarde-noche a partir de las 22:50 en el escenario Kim Fowley, el mas txiko del festival (el de las sorpresas agradables).
Todo preparado, en unas horas rugirán las guitarras, aullarán los órganos, salpicaran los bajos y las baterías en sísmica actuación y bramaran las voces, en unas horas empieza el ARF.





Comentarios

  1. Ya me gusta como suenan, seguro que vas disfrutar un montón en el ARF.
    Envidia sana, pero mucha!
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festi ha sido genial, pero las cosas de la vida al final me perdí este bolo, bueno es que no se puede estar en todos sitios.
      Lo hemos pasado bien la verdad.
      Muxu.

      Eliminar
  2. Me consta que lo habéis pasado genial, Me alegro mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado genial, eso si, hoy tengo unas agujetasjajaja, los años amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esperando como un loco la salida de su nuevo trabajo Sweet Desorder....para mediados de julio...Una gran banda!! Envidia sana tengo de vosotros...Musica, conciertos, amigos, cervezas....envidia, envidia!! Abrazos Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitoria esta aquí al lado Jose, el año que viene te apuntas, cuantos más mejor, mas rollo y mas cervezas...
      Lo hemos pasado de coña.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario