Black Mountain - Rock y Psicodélia en directo para el ARF (viernes)


Confieso que me ha llamado la atención la programación de esta banda en horario estelar para el viernes askenero, su actuación no será en el escenario principal, denominado este año, como no podía ser de otra manera B.B. King, sino en el segundo, el dedicado a Bobby Keys, pero no es menos cierto que empieza a las 22:50 horas, con el escenario central vació, y ocupando la franja que dejan las actuaciones estelares en el grande de Television (21:45 horas) y ZZ-Top (00;00 horas).
Es por ello que les toca a los de Stephen McBean lidiar con un espacio (el de la cena) con mucho publico, cuyo ánimo oscilara entre la excitación pasada tras vibrar con "Marquee Moon" y la adrenalina haciendo de las suyas esperando a los barbudos texanos y su corrosivo blues-rock.
Esta banda de Vancouver ofrece un producto sónico que combina guitarras de poderoso sonido con unos teclados que tiñen de psicodelia el rock aportado por las primeras, la voz de McBean se ve salpicada por los sonidos femeninos aportados por Amber Webber, creando una curiosa dualidad, una base rítmica de evidente peso y unas baladas que juegan con acústicas folks, todo ello le da al conjunto un empaque de rock psicodélico de evidente sello progresivo que a muchos puede gustar.
Con cuatro trabajos discográficos en la calle, el último álbum largo data de 2010 "Wilderness Heart", desde entonces silencio en cuanto a material nuevo con la excepción de algún single.
Confieso que sus grabaciones me resultan excesivamente suntuosas, de calidad y enjundia sónica pero carentes de pálpito y no muy digestivas, se mezclan temas realmente interesantes con cortes aparentemente demasiado pretenciosos.
Sus discos me resultan algo irregulares y con poca sal, pero no es menos cierto que es un grupo que oferta un conjunto sonoro que invita a la escucha en vivo, si la banda funciona sobre el escenario no es de extrañar que el resultado sea mas que notable, si consiguen sonar menos envarados, y el calor propio de la adrenalina derramada sobre las tablas traspasa la frontera del borde del escenario y llega al respetable podemos presenciar un magnífico bolo que haga de puente ideal entre dos primeras espadas.
Confieso que es un misterio para mi lo que este concierto pueda suponer dentro del presente festival, pues aunque conozco a la banda, no me engancha de veras ninguno de sus discos, comentaremos ese vivo que entiendo que puede prometer.
Nos quedamos con alguno de sus temas.




Comentarios

  1. Que guapo el sonido .

    No es por nada pero, Vancouver, las dos con v .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orlando, rectificado, suenan bien, sifuncionan en vivo puede ser un bolo interesante e intenso.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya los habia oido....Y no me acaban de convencer.Tienen maneras,,pero me suena todo muy a refrito ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto es uno de los conciertos que pueden resultar interesantes en directo, grabados a mi tampoco me terminan de ganar. veremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Pedazo de cabecero! Ja,ja. Paulamule está como loca...no me quiero ni imaginar si os lleváis la copa para casa. ¡Ojalá!
    Nuevamente me pierdo el Azkena. No me atrae mucho el cartel ZZ Top, Cracker y poco más. A ver si recuperan el nivel de antaño.
    Por cierto, a ver qué nos cuentas de Mike Farris en Basauri...¡suertudos! Je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...dile a Paula que Bilbao esta genial, como en las grandes ocasiones. El viernes lo de Fabris promete, es mi tercer bolo de este tio y le tengo tantas ganas como el primero.
      A mi si me engancha el cartel, tengo muchas ganas a Reinig Sound, Television, John Paul Keith, Dubrovniks...contaremos.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario