Addison de Witt entrevistado por un tal Jorge García en el post 800 de Rock and More...


Muchos ya conocéis a Addison de Witt, el chusco y refunfuñón personaje que acostumbra a destripar discos y anunciar paranoias varias desde este púlpito que algún irresponsable ha puesto a su disposición.
Lo que la gente no sabe, o al menos no todos, es que el descerebrado que cometió tal dislate de responsabilidad responde al nombre de Jorge Garcia, un tipo sencillo (o no tanto) que para que no sea su cara la que se relacione con tales evidencias de desequilibrio, puso el rostro de un gran actor como George Sanders que ocupa sitio merecido en el olimpo del séptimo arte, como careta, y ocultó su nombre bajo la identidad de uno de sus roles mas celebrados, el de el mezquino pero irresistible Addison de Witt de aquella obra maestra filmada en 1950 por Joseph Leo Manckiewic y que se titulaba: "Eva al Desnudo".
Digamos que como atenuante sirva que el tal Jorge García no imaginaba el día de apertura de este blog, que éste algún día alcanzase la cantidad de 800 entradas, todas firmadas por el ínclito de Witt, merece la pena conocer un poco mas, al singular y no del todo conocido Addison de Witt...y ¿Quién mejor que Jorge García para hacerle esta breve entrevista???

JORGE GARCIA: Sr. de Witt, si no le parece mal me gustaría empezar esta charla con una pregunta un tanto personal que espero no le incomode...¿Como se dejo engañar para dar su rostro como imagen de los desvaríos de otra persona?
ADDISON DE WITT: Lo cierto es que nadie me avisó del atropello del que estaba siendo víctima mi imagen y prestigio, al poco de comenzar la singladura de esta nave, me fui dando cuenta de que ni mi imagen era demasiado popular, ni mi prestigio existía en absoluto, y de existir no es esta palabra la que mas se acomoda a lo que mi fama daba a entender. En consecuencia, que decidí continuar en un lugar en el que al menos no terminaba siendo presa del olvido absoluto.
J.G.:  Resuelta esta duda que barajaba la curiosidad y el morbo, si le parece nos metemos en terrenos más musicales, que además entiendo que es lo que interesa a los que se acercan a esta bitácora.
Tras 800 posts escritos, imagino que habrá habido de todo, vistos con la dimensión mas realista que da el paso del tiempo ¿sería posible que me deje tres para el recuerdo?, ¿y porque la elección de cada uno de estos tres?
A.d.W.: Es muy complicado hacer una criba de este tipo, de todas formas si es cierto que cuando vuelves la vista atrás hay algún texto que por unos motivos u otros los recuerdas como especiales, como que trascendieron la pantalla del portátil y tubieron una significancia especial en mi,
Por elegir solo tres me quedaré con uno de los primeros, uno llamado "Recuerdos del pelo largo".
Lo escribí cuando aún no era la seguridad en mi mismo lo que primaba cada vez que me encaraba con el teclado, fue el primer post que al terminar me hizo sentirme, no diré orgulloso pero si satisfecho, la primera ocasión en la que me dio la sensación de que había escrito algo que merecía la pena compartir, aún suelo releerlo de vez en cuando.
El segundo lo escribí un sábado que no podía dormir, cansado de dar vueltas sobre el colchón y de que la cabeza volase por el pasado, decidí levantarme y repasar mis años de instituto, era pronto y faltaba un montón para que amaneciese, escribí todo lo que recordaba de mis días mozos y cuando me quise dar cuenta era de día, el tiempo voló, y la reseña hablaba en el fondo de eso, de tiempo...uno de los post con los que mejor me lo he pasado, su título: "Hoy me dio por recordar".
El tercero es la reseña de un disco, el último disco de Lucinda Williams, yo lo defendí en su día y lo sigo defendiendo, me sorprendió que a pesar de ser doble me gustaban todas las canciones, me sigue ocurriendo lo mismo, entendí que debía hacer incapie en la variedad estilística del trabajo de la diva y me lancé en plancha, mientras lo escuchaba, me gustó el resultado pero nunca pensé que a mis amigos les iba a gustar tanto, me sentí orgulloso de lo bien recibido que fue por alguno de mis amigos y colegas blogueros a los que mas admiro, a veces el orgullo no es malo, y puede ser incluso curativo, este fue uno de esos casos; el post: "Lucinda Williams: "Down Where the Spririts Meets the Bones", Existen
J.G.: Y si nos vamos al lado contrario, ¿los que menos le hacen sentir ese orgullo?
A.d.W.: Hombre no sea usted impertinente, le diré que alguno hay que hubiese preferido no escribir, pero no haga el escarnio público de mi de obligarme a recordarlos, ni me beneficiaría a mi, ni sería gratificante para los lectores.
J.G.: Un tipo con su orgullo intelectual (injustificado), ¿ve, tras todas estas letras esparcidas por la red, cumplido el objetivo que le hizo continuar poniendo jeta y nombre a este blog?
A.d.W.: En parte sí y en parte no, en cuanto a la continuidad si, el seguir manteniendo una intensidad en el trabajo en el blog, y porque esta intensidad se ve alimentada por la ilusión y el interés, además de que resulta terapéutico el hecho de escribir sobre lo que mas me gusta en este mundo, además de entretenido, pero en cuanto a contenidos sigue faltándome parte del título de que encabeza esta publicación, el ...and More by Addison de Witt... sigue faltando cine, teatro y literatura en el blog, era intención de mi ente dominante el escribir sobre estas otras disciplinas, también dice el tipo que son fiebres internas, pero lo cierto es que han entrado con cuentagotas, esa es una cuenta que sigue pendiente.
J.G.: Imagino que algo ha supuesto escribir casi a diario en una página, tener lectores y que las opiniones y paranoias floten por el aire y lleguen a gente, ¿ha habido reflejo de la labor de aparecer en un blog en la vida personal de usted o de su ente dominante el tal Jorge Garcia?
A.d.W.: Si ha tenido reflejo y mucho, y positivo desde todos los puntos de vista, he conocido gente genial, he asistido a eventos que nunca olvidaré, he aprendido de personas que tenían mucho que enseñar solo por ser como son y me he sentido apreciado e incluso respetado, eso es hermoso y valioso, muy valioso. No voy a nombrar a nadie para no incurrir en injustas omisiones pero los que hoy puedo considerar amigos son bastantes y creo que ellos lo saben. Hoy día digo que esta ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, formar parte de Rock and More by Addison de Witt
J.G.: Esto empieza ha hacerse largo, así que terminemos, el otro día al gran Joserra Rodrigo en una entrevista que le hacían en la emisora de radio Rivas Rust Radio, le preguntaban por tres discos digamos claves en su vida, me voy a matar de originalidad y le traslado esa misma pregunta, digame tres discos claves en su formación musical...
A.d.W,: Pues no lo voy a pensar demasiado y le voy a decir los que me aparezcan por el coco a la primera, pues además creo que así acertaré;
En primer lugar el "Rock&Rios" de Miguel Ríos por ser el primer disco con el que me enganche cuando apenas contaba 13 años, no podía dejarlo, lo escuchaba una vez tras otra, conocía hasta el mas sordo jadeo de la voz de Miguel, mi primer gran amor adictivo-rockero.
En segundo lugar: "Give my Reggards to Broad Street" de Paul McCartney por ser la puerta de entrada al mundo Beatle, esa entrada y la posterior sumergida en todo aquello me llevó además de a la música y discos de los Fab Four a el conocimiento de los años 60, fue la primera estación de la travesía en la que aún estoy embarcado y que me ha llevado por otros andenes como el de The Rolling Stones, the Who, The Kinks...
Y el tercero: "After the Gold Rush", tardé años en meterme de lleno en la música de Neil Young, durante mas de una década unos y otros me decían que debía acelerar este bautizo de óxido, tardé años, cuando lo hice fue con este "After the Gold Rush", y fue este el elegido por ser el que ocupaba un puesto mas alto de todos los firmados por Neil en la lista de mejores discos de la historia de Rolling Stone, y es que por alguno había que empezar, como ocurrió como en el caso anterior, este fue el primer paso para lo que fue el descubrimiento de la música americana, y por medio de "Harvest", "Prairie Wind" y "Old Ways" del country, que como muchos saben es uno de mis géneros favoritos.
Bueno, con esta entrevista hacemos 800 post publicados, muchos creo yo, al menos muchos teniendo en cuenta las espectativas que tenía yo, Jorge Garcia cuando empecé, agradecer a Addi que no haya puesto impedimentos en ser mi Alter Ego, y a todos los que soléis pasar por aquí, los que opináis y los que no, por estar y haceros sentir, no se como funciona el tema pero se os siente, hay una fuerza que sale de algún sitio que hace que Addi y yo sepamos que estáis allí.
Gracias y a por otros 800.

Comentarios

  1. Sr de witt
    En primer lugar mis felicitaciones sinceras al sr garcia por su explendida entrevista esperando letraslade las mismas. Obviamente debo agradecerle su constancia escritora en su blog , lugar referencial de mis lecturas mananeras cual columna de periodico se tratase. 800 son una cifra enorme sobre todo x cuanto son de una altura intelectual y pasional de alto rango. Espero q siga con cuando menos otros 800 mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas palabras viniendo de un maestro como usted suenan a gloria y pasan de elogiosas a un auténtico honor.
      Cuando vea al interfecto le referire sus felicitaciones, como acostumbra a mimetizarse tras rostros ajenos no es facil verle...
      Segguimos con ilusión, asi que de momento seguiremos leyendonos.
      Muchas gracias bernardo. abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena buena hermano. 800 post son muchos y el autorretrato me ha gustado. Cuando yo hice el mío me reí mucho de mi mismo, me parece que a ti te ha pasado igual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordaba tu entrada, es un experimento divertido y que lo pasas bien.
      Gracias amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero , ¿que te ha entrevistado a ti mismo?

    Nada ,que enhorabuena por esos 800 , y que sean mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntazos que me dan de vez en cuando.
      De momento hay ganas e ilusión, y gracias a vosotros además.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  4. Están locos estos romanos... jejeje Felicidades por esos 800!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande eres, Jorge. Tu blog es, como dice Bernardo, de los de lectura diaria obligada, un placer siempre. Lo único que siento es no comentar todas las entradas, pero es algo que me cuesta. Vuelvo a estar en el paro tras mes y poco de explotación y esta entrevista me ha devuelto la alegría. Gracias, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siento lo del puto paro. Me das una alegría si te he ayudado aunque haya sido sin darme cuenta. Ya sabes que a mi me pasa igual con Rg. Pero cuando habláis de jazz me pongo de escuchante.
      Un abrazo fuerte y animo.

      Eliminar
  6. felicidades, estaban a gusto entrevistador y entrevistado...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jorge, me alegra que continue siempre esa ilusión, una entrevista merecida. Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es la ilusión Chals. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Jorge, sólo espero que hagas 8000 más. Ya te dije un dia, que siempre me acuesto contigo. La proxima entrevista te la deberia hacer Letterman...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi preferiría que me la hiciese algún amigo blogero jajaja
      Gracias Jose
      Abrazo

      Eliminar
  9. La cara al descubierto....eso esta bien. Felicidades por esos 800 post. Yo llevo poco por aqui...Pero voy repasando ese extenso recorrido que lleva hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno era idea de hacer algo divertido para celebrar el dato, que solo es eso, un dato, tu presencia es mas que celebrada Victor.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, amigo mío. Pasar por este lugar es un placer. Destila frescura, ternura y música por todos sus poros.
    Espero y deseo que sigas en la brecha mucho tiempo más.

    Gracias por todos los buenos ratos que me haces pasar leyéndote.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Evánder, tu como bien sabes de este lugar tienes llave y entras cuando quieeras, es un honor que alguien como tu me visite a diario.
      Gracias por tus palabras amigo y que ganazas de que volvamos a vernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tremenda y buenrollista auto-entrevista. Necesitamos ahora el doble, 1600 más. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la idea era esa, que fuese un tema de buen rollo y diversión, todo llegará, saber que los amigos gustan de pasar a echar un parrafito da ganas e ilusión.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Un gustazo conocer al tal Garcia jaja !!! felicitaciones mi amigo y me has hecho pasar un rato muy ameno con esta entrevista en primera persona . Un abrazo y lo mejor siempre mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mas importante, pasar un rato agradable, cuando vea al interfecto ya le comentaré el agrado que te ha producido conocerle, seguro que se alegra.
      Un abrazo master.

      Eliminar
  13. Magnífica y esclarecedora entrevista. Me quedo con "ambos" (entrevistador/entrevistado), obviamente. Y guzzeras felicidades por esos 800 golpes, Mr. De Witt, faltaría !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guzz, si todo va bien esperamos llegar a otros 800, por lo menos, Divididos en dos lotes de 400 golpes, paraa dar el toque cinéfilo.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario