10+1 Canciiones de Doctor Divago (Iniciando la marcha atrás)...


Dentro de una semana el Doctor Divago paseara sus palmitos y sus canciones por Euskadi, años hacía que no sonaban sus temas en directo por estos lares, el viernes 29 será en Donosti en la sala Dabadabada y el domingo en Bilbo en Satelite T.
Tengo unas ganas locas de plantarme ante el escenario y disfrutar de su directo. Este año ha sido el de la eclosión definitiva de la banda valenciana en mi vida, conocidos y apreciados en los últimos años, el interés por sus discos ha ido creciendo y en este año 2015, año en el que como todos sabéis celebran los 25 años sobre las tablas con gira, disco recopilatorio: "Especial de La Casa", documental: "Los Tontos Buenos Tiempos" y libro (mas que recomendable): "En Tierra de Nadie" escrito por Mariano Lopez Torregrosa, era el momento indicado por el destino para hacer realidad el primer bolo bilbaíno de la formación.
La mejor manera de hacer mas llevadera la espera se me ocurre que es con música, con canciones, las de Doctor Divago, claro.
Se me han ocurrido 10+1, que no diré que las mejores, pero si las que mas me tocan, lista confeccionada sin pensarlo demasiado ni estrujarme la cabeza, que sino no es divertido, en fin, haber que os parece, es una escusa como otra cualquiera para pinchar unos temas de Doctor Divago, lo mismo el 31 escuchamos alguno de estos.
Contando los minutos...

1. El Vagabundo de las Azoteas (Revuelta Elemental):




2. Srta. Alfa (El Cuarto Trastero):




3. Los Tontos Buenos Tiempos (Revuelta Elemental):




4. Las Mentiras del Tiempo (La Belleza Muda de los Secretos del Mar):




5. La Habitación de Charo (Las Canciones del Año que Viene):




6. Gracia Imperio (Imperio):




7. Cuando Perdimos el Rumbo (Las Canciones del Año que Viene):




8. No Necesito Mas Reproches (Versión 5.0):




9. El Paraíso (A Dos Metros de Mi):




10. La Deriva Continental (Imperio):



10+1. Un Minuto Antes de la Realidad (Un Minuto Antes de la Realidad):



Dejamos alguno enlaces para todo aquel que este interesado en grupo, discografía y gira, que mejor que la página web de la banda:

Comentarios

  1. Difícil elegir entre tantas grandes canciones pero escogiste buen material del Doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me comí la cabeza, las que se me iban ocurriendo, solo tenía claras las dos primeras. Mucho material bueno tío.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario