Diamond Rugs - "Cosmetics" (2015). - Bacanal rockera!!!

Me resulta obligatoria la mención por enésima vez del blog del señor Johnny JJEspacio WoodyJaggeriano, océano de variada fauna en cuyas aguas he pescado este disco y también a la formación que lo ha grabado (consultar la crónica de Johnny aquí). Últimamente este mar de experiencias artísticas empieza a ser auténtico vivero para el que suscribe, pues me veo alimentado por su plancton en no pocas ocasiones,una suerte contar con tan estupendo espacio de aprendizaje y entretenimiento, abierto además al debate, y que recomiendo sin sombra de duda.


Esta superbanda formada por el líder de los excelentes Deer Tick: John McCauley y el teclista de estos mismos: Robby Crowell, a los que se unen Steve Berlin de Los Lobos o Ian St. Pee de The Black Lips entre otros, acometen con este "Cosmetics" su segundo disco, una auténtica lujuria musical desarrollada en una (supuesta) animosa y encendida cama redonda en la que las melodías, perfectamente construidas y sutilmente perfiladas, ofician de víctima propiciatoria de la gang-band que en este lecho se oficia, y en la que intervienen de forma decisiva y activa, un rock que nunca sonó tan soulero, un soul que nunca rockeo tanto, un son garajero que busca diversión en la orgía, e incluso un punk Ramoniano que intenta pasar desapercibido en la ceremonia, pero que termina sucumbiendo ante el desparrame de energía y buen rollo que se desprende de la fiesta orgiástica que supone la libre y desenfadada escucha de este artilugio, imposible no sucumbir a sus encantos lascivos y a sus tentaciones tabernarias.


El colchón se empieza a estremecer desde las primeras acometidas de vientos y fresco desparpajo con descarada intervención de teclas de: "Voodoo Doll".
Estos sonidos ventosos y souleros continúan en "Thunk" de arrebatadora melodía popera y guitarras rugientes y ochenteras, también el rock determinantemente confabulado con el soul de "Meant To Be" deleita con vientos y frescura a raudales de deje pub.



En la pieza que cierra el disco volverán los instrumentos dorados con fuerza y escoltando unas furiosas guitarras en la de Lennoniana vocalidad: "Motel Room".
Fluida y vigorosa, rítmica y entusiasta: "Couldn't Help It" con incursiones de violines; "Live and Shut it" es un pop de etiqueta, al igual que la mas descarada y saltarina: "So What", sin desasirse del pop de elegante porte: "Killing Time" nos retrotrae a ambientes londinenses de local del downtown.
En "Blame" un fraseo de viejo cuño nos conduce a bordo de un buga cincuentero sónicamente conseguido, y densidad orquestal en la imponente: "Clean" con invitaciones al recordatorio de otrora experimentales formaciones como: Troggs e incluso VU.



Y la volátil melodía de "Ain't Religion", con ritmo sencillo pero determinante, guitarras que aparecen como levitando empujadas por el aire de un órgano termina este repaso,  un tema magnífico.
Si alguno de los lectores tiene ganas de rumiar penas, llorar desamores, o auto infligirse castigo por el motivo que sea, no le recomiendo la escucha de este álbum, si lo que pretende es unirse a la orgía de lujuriosos sentimientos de frivolidad y hedonismo musical...¡adelante!!! este discazo oculta entre las sabanas de satén que lo envuelven las sugestiones que busca, y aseguro que no se verá decepcionado.

Comentarios

  1. Suena genial......Le daremos una buen repaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desde luego así lo entiendo yo, de momento entre los de arriba.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No hay nada como beber de las mejores fuentes, amigo mío. De la tuya, por ejemplo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, yo bebo de otras y traspaso lo que aprendo a los demas, hay mucho master en la blogosfera.
      Gracia y un abrazo.

      Eliminar
  4. Tal como lo pintas habrá que darle una oportunidad. Se me acumula la faena, ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte Rockland, no me pega mucho contigo en principio, pero es un disco genial y marchoso, te puede gustar, yo que tú, probaría.
      Saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que no se quien me lo aconsejo, pero bendito sea.Pedazo de disco.
    Recomiendo escuchar cualquiera de los tres de Old Man Brown.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo yo lo conocí por Johnny,desde luego apunto a Old Man Brown que es la segunda vez que me los recomiendan en pocos días.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Sin duda de lo mejorcito del año. Muchas gracias por la mención, mysuperfriend. Eres grande. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mención es obligada y de justicia amigo, y el disco efectivamente de lo mejor hasta el momento, además muy disfrutable.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario