Days N' Daze - "Rogue Taxidermy" (2013), Folk+Punk para curiosos...

Prácticamente de casualidad me tropecé hace un tiempo con estos tipos denominados Days N' Daze, y que practican un folk-punk bautizado por ellos mismos como: H-Town Thrashgrass.
La banda la forman en 2008 Jessee Sendeja, cantante, guitarra, banjo y acordeón y Withney Flynn cantante, trompeta y ukelele con la intención de iniciarse como dúo, progresivamente se van uniendo más músicos a la formación, incluyendo instrumentos tan singulares y sorprendentes como la tabla de lavar que toca Meagan Michelle.


Sea como fuere, el grupo lleva 11 grabaciones repartidas en 6 álbunes propios y otros 5 splits junto a otras formaciones, como la recién publicada junto a Night Gaunts, todos ellos auto-financiados y producidos por ellos mismos, realizan numerosos conciertos por USA y Canadá, y tienen proyecto de girar por Europa el próximo 2016.
En sus canciones abordan temas tan tortuosos como la política, vista desde un ácido prisma, el terrorismo o la ecología, conceptos que tratan sin pelos en la lengua y con dirección opinacional clara y afilada.
Como muestra podemos concentrarnos en el disco que en 2013 lanzan al mercado con considerable y sorprendente recibimiento positivo, y en algunos casos entusiasta, este: "Rogue Taxidermy", cuya escucha recomiendo aunque solo sea como un ejercicio de curiosidad, que lo mismo se convierte en algo más.


Lo que a primera vista puede parecer una gamberrada propia de unos inadaptados, resulta ser, cuando dejas que suenen los temas que componen el Lp, unos temas de base folk que en muchos casos cuentan con la vocalidad y actitud propia de punks indignados gritando su verdad y exponiendo sus exigencias a un mundo injusto que ven desde una postura inconformista.
Pero no todo es rabia y anarquía creativa, también hay canciones que se ven endulzadas por instrumentos de viento (trompetas principalmente), dando resultado a un folk con sensaciones reagge e incluso ska, en este caso destacan: "Fuck it", "Muddy Knees", con aroma country gracias a una harmónica, se trata de un adrenalítico y epiléptico tema cantado por Withney y que vuela como el veneno por las arterias. No menos arrítmico es: "Call in the Coroner", con ambos fundadores escupiendo el texto osado de este tema
En similares parámetros se mueven: "Misanthropic Drunken Loner", "Day Gaunts" o "1984",
Pero también nos encontramos cortes mucho mas apegados al folk tradicional, aunque siempre con esa impronta respondona y enrabietada de actitud punkarra, aquí pueden sorprender temas como la cuasi jazzistica y vintage: "Fate of a Coward" con intervención de Jessica Flynn. También la tabernaria: "Tarnished Ol' Photograph", la frenética "Goodbye Lulu", o la última del disco, la soleada: "Post Party Depression".





Por encontrar, nos encontramos con un vals, muy personal eso si, en el instrumental de infinito título: "Dazed From the Dazzle of Decadence and Constantly Reminded of Death".
El punk mas evidente e infeccioso aparece en la primera del disco: "Rockabilly Imprending Deathfuture", un tema directo, de rotunda acometida y feroz vocalidad, también en "Remnants of What People Used to Be", en este caso con sensaciones countrys en su contaminada fibra, con banjos incluidos. Rabia y frenesí en la vertiginosa: "Perfectly Disfunctional".
Folk tradicional con ese sello que repiten, pero de bonita melodía (no es el único momento de bonitas melodías del disco): "DBS Out" y un momento romántico y acariciador con la bonita balada de crepuscular sentimiento, con la voz de Withney y los silbidos de Jessee titulada: "Blue Jays".




Un grupo que merece la pena, al menos conocer, creo que puede sorprender, a mi me ha sorprendido y debo decir que gratamente, practica un punk+folk que recomiendo a todos aquellos que pequen (como servidor) de curiosos...
Ah! aporto bandcamp de la banda, mas que generoso en precios, este disco en concreto cuesta la millonada de 0,50$, poco se pierde.
https://daysndaze.bandcamp.com/


Comentarios

  1. No los conocia, cuanto menos, es un grupo pintoresco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene su cosa, me ha sorprendido, me parece un buen disco.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Etiquetas a parte, su propuesta musical es muy interesante. Habrá que seguirles la pista. Por cierto, estupenda cabecera del blog con los muy grandes Flamin Groovies, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, los Groovies son la pera, en cuanto leí que venían a España de gira los puse de cabecera.
      En cuanto al disco y al grupo coincido en lo interesante de su propuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Aporte algo tabién a su bandcamp. Un poco freakies pro resultones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro yo también, he escuchado tres discos y me gustan, la verdad.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario