Cinco canciones ganadoras de un oscar...


Esta noche se han dado los oscars, la verdad es que a estas horas de la mañana, (10:30 horas), aun no tengo ni idea de cuales han sido las ganadoras, me imagino que me enterare luego en el curro, suele ser el día de hoy el comentario general entre compañeros, que si yo he visto tal peli y no me ha gustado, que si yo estoy de acuerdo, que la mejor para mi era...lo de todos los años.
Aunque hace años que esta fiesta de la industria (no del cine) dejó de interesarme, es difícil no tener una favorita y hacer una pequeña quiniela cada año, yo este año esperaba que ganase "Boyhood" o en su defecto: "El Gran Hotel Budapest", pero insisto, no tengo ni idea de los resultados.
En cambio como cinéfilo empedernido que soy, no quiero pasar por alto una pequeña referencia a los oscars, y lo haré con canciones, que es lo mio mas aún que el cine.
Canciones que han ganado el oscar, ha habido grandes temas ganadores del oscar, otros no tanto, y alguna obra maestra que increíblemente no ha ganado en el año de su nominación, yo he elegido cinco que me gustan mucho, podría haber elegido otras pero estas son las que han salido así, a bote pronto y creo que molan para empezar la semana con musiquita cinematográfica y buena, para que el lunes sea mas llevadero.
Espero que os gusten y ¡buena semana a todos!!!

BING CROSBY POR "WHITE CHRISTMAS" DE LA PELÍCULA: "HOLLYDAY INN" (1942).



FRANK SINATRA POR "HIGH HOPES" DE LA PELICULA "MILLONARIO DE ILUSIONES" (1959).


CARLY SIMON POR "LET THE RIVER RUN" DE LA PELICULA "ARMAS DE MUJER" (1988).


BOB DYLAN POR "THINGS HAVE CHANGED" DE LA PELICULA: "JOVENES PRODIGIOSOS" (2000).


RYAN BINGHAM POR "THE WEARY KIND" DE LA PELÍCULA: "CORAZON REBELDE" (2009).


Comentarios

  1. No diga "clase" diga Frank Sinatra, es escucharle y dan ganas de ir por la calle dando saltitos y requiebros a lo Gene Kelly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totamente de acuerdo Coop, ademas de voz tenía un talento para el fraseo y la expresion sin igual.
      Saludos.

      Eliminar
  2. las cinco son muy buenas y ene sto de los Oscars curiosamnete en las mejores canciones entre nominadas y ganadoras hay un montón de grandes gtemas y escasas pifias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cine nos ha dejado un legado musical en BSO y canciones de incalculable valor.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vaya repóquer de temazos, Addi. A cual mejor.
    Qué manera tan genial de empezar la semana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, tu nos has propuesto el Wanderlust de Macca y como era la de la película y anoche los oscars y es un temazo, pues que se me ha ocurrido lo de la lista esta jajaja.
      Los procesos de la mente.
      Empezamos cantando.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario