miércoles, 14 de enero de 2015

Tres años de "Rock and More..."


No parece tanto tiempo, la verdad es que estos tres años han pasado volando, es increíble la de cosas que han ocurrido en mi vida a raíz de empezar a escribir en esta bitácora.
La intención que dirigió mi decisión hace tres inviernos fue la de hablar de lo que mas me gusta en este mundo, de la música, no sabía si tendría algún interlocutor, pero tampoco me importaba a priori que fuese un monologo lanzado al vacío.
Ser didáctico era también uno de los objetivos, intentar compartir lo que entonces sabía sin intencionalidad pretenciosa, sin vocación de dogmatizar y menos aún de convencer...y lo que son las cosas, la didáctica la he encontrado yo en los textos que he encontrado en otros espacios, textos y lugares en los que he aprendido tanto que no soy capaz de calibrar...finalmente han sido otros, sin pretenderlo, los que han convencido a un servidor de lo erróneo, o al menos modificable, de algunas de las premisas que consideraba inamovibles. Dar las gracias a todos ellos es lo menos que hoy entiendo que puedo hacer.
Pero además he conocido a personas, palabra mayor, a algunas incluso en vivo, y a otras no me cabe duda de que todo llegará. Esto si que ha sido algo grande, encontrar amigos en esta soleada, pero en ocasiones solitaria carretera, es una experiencia que no encuentro palabra para definir con veracidad y justicia.
Es por todo ello que debo decir que ni por un solo segundo siento arrepentimiento de intentar esta aventura en aquel enero de 2012, creo que uno de los momentos en los que puedo decir que acerté en esta vida fue aquel domingo que escribí un primer post, de forma libre, sincera y también asustado ante el infinito de incertidumbre que se levantaba ante mi, aquello fue un acierto que hoy celebro sinceramente.
Espero seguir, con la misma ilusión y con la misma fortuna, la de contar con vuestra presencia al otro lado del LCD, eso en muchas ocasiones ha supuesto para mi un bálsamo contra la soledad mas efectivo que el mas tupido de los bullicios.
Muchas gracias a todos y seguimos camino.



28 comentarios:

  1. El placer de leerte durante estos tres años ya no me lo quita nadie, Addison. Que sean muchos más de tu escritura sabia y humana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi sincersa congratulations,. mensiones y honores. Grandisimo trabajo. Fenomenales antradas y mucha diversión que da leerte con unritmo apabullante. Graciñas por tus regales diarios

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, que sean al menos otros 33. Creo que la ilusión al menos no te va a faltar. Eso se nota: la ilusión y, sobre todo, la pasión. Abrazote, máster.

    ResponderEliminar
  4. Grande mysuperfriend. Larga vida y que no decaiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi un punto de encuentro musical esté tu blog, admiro tu esfuerzo y mil gracias por los discos que vas descubriendo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, grande! Espero que tu espacio cumpla muchos años más...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos, saber que de vez en cuando os pasáis por aquí a echar el parrafito rockanrolero es mas que importante y bonito, fuente de sabiduria y diversión y encima todos y cada uno de vosotros buena gente, así, ilusión no falta nunca.
    Gracias a paladas.

    ResponderEliminar
  8. muy buen texto y felicitaciones por los 3 años, que no son para nada pocos... me intriga de que hablaste en tu primer entrada... la mía fue una inexperta (por lo demasiado extensa) oda a Buster Keaton... salu2 master....

    ResponderEliminar
  9. ah y otra cosa: increíble ese dibujo de SRV... impactante....

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti y a seguir así, Addi, destilando amor, pasión y sensibilidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, hermano... Como pasa el tiempo... Lo más importante es lo que uno disfruta, pero te aseguro que a muchos también nos has hecho disfrutar -con tus opiniones, reseñas, comentarios...- de muy buenos momentos; además de ayudarnos, con tu didáctica, a ampliar nuestros horizontes musicales.

    A algunos nos falta dar el salto al otro lado de la pantalla -como dices- para poder estrecharte la mano, pero todo llegará...

    Que sigas disfrutando muchisimos años y que los demás tengamos salud para verlo y también disfrutarlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, amigo. Ya vas siendo todo un veterano en esto. Además, has conseguido que este lugar sea un sitio en el que pararse a leer un rato, a aprender y a compartir conocimientos se haya convertido en una sana costumbre.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Todo un referente....Es, y siempre será, uno de mis libros de cabecera. Además de conocimiento hay mucha solera en este blog... Todo un ejemplo a seguir por todos los que modestamente, tenemos la jeta de ponernos a escribir sobre una pasión privada como es el Rock & Roll. Un aplauso y un abrazo. Que jamás pare tu pluma...

    ResponderEliminar
  14. JLO En mi primera entrada pretendía hacer la típica declaración de intenciones, hoy revisada no tengo claro siha sido veraz con el paso del tiempo ero básicamente se trataba de eso.

    Gracias a los cinco, amigos ya de hecho Aurelio, por supuesto que antes o después nos veremos y hablaremos de tu a tu de esto que tanto nos gusta, lo mismo te digo a ti Jose, compartir contigo alguna foto junto a discos, tapas y cervezas es algo que tengo claro que llegara.

    En cuanto a Evánder como esta es su casa y tiene llave hace mucho tiempo, pues poco mas que decir, este señor si que es veterano.
    Ademas tengo la suerte (grande, muy grande) de conocerle en persona, sin baúl eso si.
    A Coop aún no le puedo poner cara, pero tengo pendiente unas clases magistrales de jazz por parte del chofer de la limousine.

    Gracias y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito Addison, es todo un placer reservar unos cuantos minutos del día para venir por aquí y también haber compartido animadas charlas junto a una cerveza bien fría.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracuas JANE, siempre eres bienvenida, tenemos que tomar un acervecita un día y actualizar novedades jejeje
      Muxus.

      Eliminar
  16. Zorionak hermano, siempre es un placer dar una vueltecita por aquí para aprender o disfrutar de buena música (entre otras cosas), así que a seguir así. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kp, hay que joderse como pasa el tiempo matxo.
      Abrazo y hasta el sábado.

      Eliminar
  17. Te felicité por Facebook el otro día, ahora lo hago por aquí. Veo que te pasa como a mi, el blog desde que lo inicias lo debes cuidar, pero é te cuida a ti, y te da tantas satisfacciones (creo que coincidimos) que no hay vara para medirla.
    Enhorabuena, la verdad es que yo es una de las mejores decisiones que tomé en su día, y desde luego una de las cosas de las que más orgulloso estoy.
    Que dure mucho más, siempre a ser posible.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vi que pasaste por el Face, muchas gracias, la verdad es que tenemos un cocepto muy parecido a proposito del blog, entiendo muy bien lo que dices, me ocurre lo mismo.
      Estamos condenados a seguir dando la carga jajajaja
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Aunque sea con un poco de retraso Addison, zorionak desde aquí abajo. Se le aprecia a usted, caballero..., mucho por lo que sabe, más por lo que comparte.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias javier, algún día coincidiremos, bien sea ahi abajo como aqui arriba, el sentimiento es mutuo.
      Un honor tenerte por aqui.
      Gracias y feliz domingo.

      Eliminar
  19. Sentido texto Addison, con sinceridad te lo digo, ya sabes que siempre nos hemos visto en los cortijos de otros y hemos conectado hace bien poco, pero mas vale tarde que nunca porque me encanta leerte, me gusta tu sensibilidad y tus contenidos así que, ya sabes, continua tal y como eres y a por el cuarto!!!

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto que siempre hemos merodeado juntos que no revueltos por blogs de colegas y hace poco que coincidimos en las quelis propias, me alegro de que haya llegado este momento.
      Eres mas que bienvenido y ademas me encanta verte por aqui.
      Muchas gracias por tus palabras y seguimos charlando...
      Abrazo.

      Eliminar